Liga Profesional Por cuestiones operativas de la Conmebol, el partido se retrasó para las 18.30 del domingo. El sábado se juega en el Kempes la final de la Copa Sudamericana.
El partido que disputará Lanús frente a Talleres de Córdoba correspondiente a la 22° fecha de la Liga Profesional, retrasó su horario de comienzo como consecuencia de una "cuestión operativa de Conmebol", según dio a conocer la directiva Albiazul a través de sus redes sociales.
En principio, el encuentro estaba programado para este domingo a las 15.30, pero el mismo se jugará desde las 18.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El porqué de la modificación horaria obedece a que el sábado el estadio albergará la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador desde las 17. "Por una cuestión operativa de la Conmebol nos entregan el estadio más tarde", comunicó Talleres.
Si bien existieron rumores sobre que el partido corrió riesgo de suspensión y que Lanús no quería que fuera más allá de las 20, nunca tomó consenso la primera medida y finalmente acordaron reprogramarlo tres horas más tarde.
El estadio Mario Alberto Kempes tendrá triple función este fin de semana, ya que al partido del sábado por la definición de la Copa Sudamericana y el del domingo entre Talleres y Lanús por la Liga Profesional, se suma el del lunes con Belgrano y Chacarita, por la 36° fecha de la Primera Nacional.
El Pirata deja la localía del estadio Julio César Villagra para albergar más hinchas en el Mundialista y festejar el ascenso que logró en San Nicolás de los Arroyos ante Brown de Adrogué. Este cotejo iniciará a las 21.
El partido entre la T y el Granate será dirigido por Nicolás Ramírez, secundado por Javier Uziga y Diego Martín, mientras que Brian Ferreyra será el cuarto juez. A cargo del VAR estará Darío Herrera, asistido por Diego Verlotta. Será televisado por ESPN Premium.