Primera B A falta de una fecha para el final de la temporada y con el Milrayitas salvado del descenso, el entrenador analiza los pasos a seguir.
En 12 fechas, Guillermo Szeszurak le devolvió el alma al cuerpo al hincha de Los Andes. Con un equipo que estuvo al borde del abismo y caminó por la cornisa, el entrenador que prometió "trabajo y compromiso" cumplió con el objetivo de salvarlo del descenso a la Primera C, situación parecida a la temporada 2010-11, cuando debió jugar dos partidos frente a Central Córdoba de Rosario para no caer en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Con una fecha por jugarse, y ya con la presión del fantasma del descenso archivada, la mayoría se pregunta qué pasará con el futuro del "Búfalo".
El DT explicó que, de quedarse, le gustaría armar "un equipo competitivo" para devolver a Los Andes a la Primera Nacional. Pero, todavía no hay nada en concreto y recién se comenzará a hablar luego del domingo.
Hay equipos con mucho presupuesto, capaz no tienen la cantidad de gente que tiene Los Andes, pero aun así tienen más presupuesto, hay que buscar equiparar eso. No quiere decir que el jugador más caro sea el mejor, pero hay que tener un balance.
"Si decido quedarme es para armar un equipo que pueda pelear arriba, Los Andes necesita salir de esta categoría. Al no haber promedios esta campaña no influye. Hay que invertir en el fútbol porque Los Andes necesita tener un equipo competitivo, tenemos un grupo que le costó mucho, los técnicos no le encontraron la vuelta, a nosotros también se nos hizo difícil, pero los últimos partidos es una campaña para pelear el Reducido", explicó Szeszurak.
El entrenador, que tiene dos ascensos con Deportivo Riestra y otro con Excursionistas, lleva dirigido 12 partidos al Milrayitas, con un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas.
Además, afirmó que "hay equipos con mucho presupuesto, capaz no tienen la cantidad de gente que tiene Los Andes, pero aun así tienen más presupuesto, hay que buscar equiparar eso. No quiere decir que el jugador más caro sea el mejor, pero hay que tener un balance".
De salvarse del descenso, Los Andes será árbitro de la definición del Torneo Clausura de Primera B. Este domingo, desde las 14.05, visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. El equipo de la colectividad es el puntero con 33 unidades, una más que Colegiales, que en el mismo horario jugará contra Deportivo Merlo en el Parque San Martín.