Hóckey La jugadora de Los Andes forma parte de la Selección Argentina Damas +45 que jugará la World Cup en Ciudad del Cabo. "Implica esfuerzo y sacrificio", afirmó.
La Selección Argentina Damas +45 está pronta a emprender viaje a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se llevará a cabo la World Cup 2022 entre el 1° y 10 de octubre próximo.
El plantel dirigido por el Profesor Fabián Sánchez y que tiene a Josefina Corbetta como Jefa de Equipo, estará representado por una deportista de la región: Lorena Galván, actualmente jugadora del Club Atlético Los Andes y con pasado glorioso en Lomas Athletic. Además, la delantera es la coordinadora del Hóckey Femenino de Las Calitas.
La jugadora de Los Andes reconoció que "es lindo" vestir la camiseta celeste y blanca y remarcó el "esfuerzo y sacrificio" que ello implica en este momento de su carrera.
"Siempre es lindo poder formar parte de un seleccionado y tener la oportunidad de vestir la camiseta argentina. Esto implica mucho esfuerzo y sacrificio. Por eso, realmente es algo único el momento en que estás adentro de la cancha y se te viene a la cabeza todo lo que pasaste para llegar a este momento", explicó Lorena en diálogo con La Unión.
Los cinco rivales de Argentina serán Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Holanda y España. Y el objetivo está más que claro: clasificar a las instancias finales. Como grupo se propusieron "un podio" y en eso están enfocadas desde el primer día de entrenamientos.
"Ya hemos tenido una charla como grupo-equipo en el que hablábamos de nuestros objetivos personales y grupales. Fue importante saber que por sobre todas las cosas todas estábamos enfocadas en el objetivo y deseo de lograr cómo equipo un podio. Hoy trabajamos, entrenamos y nos preparamos con esa meta", afirmó Galván.
Es una Copa del Mundo, es la camiseta argentina y es el deporte al que una se dedicó y dedica- a lo largo de su vida, aun renunciando a muchas otras actividades. Por eso, está todo puesto en este gran desafío. "Siempre me tomé el deporte con mucha responsabilidad y compromiso. Una prioridad, como el trabajo y estudio", remarcó.
Y agregó: "El haber jugado en Lomas A y ser uno de los equipos top ten y siempre candidato, te prepara y te hace vivir el hóckey de otra manera, con otra cabeza. Y hoy en día sigo haciendo y sintiéndolo de la misma manera. Es lindo volver a pasar por estas etapas de convocatorias, selección y el largo camino de preparación con un objetivo en particular".
El equipo está conformado por jugadoras de varias provincias y ciudades como Córdoba, San Luis, Corrientes, Buenos Aires y Mar del Plata. "Con algunas de las chicas hemos compartido otros procesos selectivos y con varias hemos cruzado en varios torneos argentinos", graficó la delantera sobre la conformación del grupo de trabajo. "Este es un desafío, poder vivir y disfrutar esta experiencia es un objetivo por cumplir", añadió.
El fixture de las argentinas arranca con Holanda (1° de octubre a las 10.15); Inglaterra (2 de octubre, 8.30); Sudáfrica (4 de octubre, 17.15); Alemania (5 de octubre, 15.15) y España (7 de octubre, 17.15). Se clasifican las cuatro primeras. Las semifinales se jugarán el 9 y la final el 10.
Lorena, además, atraviesa por un gran presente en Los Andes. En la primea etapa del Torneo Metropolitano clasificaron entre los primer ocho equipos de la Subdivisión1 de Primera División E. Y en la segunda ronda, habiéndose jugado ocho partidos, se ubican en la segunda colocación con 47 puntos, a uno de C.A.S.A. de Padua y dos arriba de Las Cañas R.C.
Y todo esto se ve retribuido en la convocatoria al seleccionado. "Es algo que hace un par de años venimos buscando y no se nos da. Tiene que ver, por supuesto. Formo parte de un equipo muy joven que contagia y hace que una se mantenga en ritmo y no quiera aflojar. Es un equipo respetado que siempre pelea por los primeros puestos", finalizó Galván.