ADIOS A LA JOYA El delantero anunció su salida del fútbol profesional tras la finalización de su contrato con Brescia, de la Serie B en Italia.
A fuerza de goles y buenas actuaciones, Rodrigo Palacio se ganó el apodo de "la joya" del fútbol y este lunes anunció su retiro del fútbol profesional, a los 40 años, tras la finalización de su contrato con Brescia, de la Serie B en Italia.
El delantero con pasado en Banfield forjó un extenso trayecto el fútbol profesional tras sus inicios en el club Bella Vista de Bahía Blanca. Luego pasó a integrar el plantel de Huracán de Tres Arroyos, equipo en el que fue clave para el ascenso a Primera División, en el 2000.
Julio Falcioni, por entonces entrenador del Albiverde que llegó en 2004, puso los ojos en él y lo incorporó al plantel donde compartió plantel con glorias del "Taladro" como José Luis Sánchez, Josemir Lujambio, Daniel Bilos, y Jorge Cervera, entre otros. El club de la zona sur del Conurbano bonaerense había comprado el 35% de su pase por 250 mil dólares.
Cómo le fue a Rodrigo Palacio en Banfield
Su llegada al Taladro se conjugó con un plantel de primera línea, el cual obtuvo 62 puntos en la temporada, quedó tercero y se clasificó por primera vez a las copas internacionales. Para ese equipo, Palacio marcó un total de 11 goles: 36 partidos por el torneo doméstico y dos, por la Copa Sudamericana 2005.
El club de Peña y Arenales, además, le dedicó unas sentidas palabras al atacante con un video en el que le convirtió un gol a Independiente. "Rodrigo Palacio anunció hoy su retiro del fútbol profesional. Es un orgullo para la familia banfileña que hayas vestido nuestra camiseta", expresó el posteo en Twitter.
La vida de Palacio después de Banfield
Tras formar parte del Taladro, Palacio se fue a Boca Juniors y se convirtió en uno de los artilleros destacados. Marcó 82 goles, cifra que lo única en el puesto 15 de los goleadores del Xeneize, en 185 disputados y donde ganó 8 títulos. Entre ellos, la última Copa Libertadores de América, en 2007.
Luego de Banfield y Boca la carrera de "La Joya" creció a nivel internacional: Genoa (38 goles en 100 partidos, entre 2009-2012); Inter (58 goles, en 169 partidos, entre 2012-17); Bologna (20 goles, en 132 partidos, entre 2017-21) y Brescia (6 goles, en 33 partidos).
En tanto, disputó dos mundiales, el de Alemania 2006 y Brasil 2014, cuando la Selección Argentina quedó segunda, perdiendo la final contra Alemania 1-0. En ese partido, Palacio fue protagonista luego de tener una clara jugada de gol cuando el cotejo estaba igualado sin goles.
Cómo sigue la vida Palacio después del futbol
Si bien dejó el fútbol, el delantero seguirá ligado al deporte. Palacio parece haber cambiado la pelota que pateaba por la de básquetbol de manera amateur en Italia. A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D.