Historia cotidiana La iniciativa del Municipio está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos que deberán escribir un texto acompañado por una foto.
Con el objetivo de seguir fomentando la escritura, el Municipio lanzó una nueva edición del concurso literario de microrrelato y fotografía "Mi historia cotidiana".
La iniciativa está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general. "Los participantes deberán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el jurado a la hora de su premiación", señalaron desde Literatura Lomas.
La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12). Mientras que las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amistades, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.
Hay tiempo hasta el 6 de noviembre para mandar los relatos a literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando la categoría. También hay que detallar los datos completos como nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.
"La foto utilizada será preferentemente de la autoría del participante o, en caso contrario, acreditar a qué autor pertenece. Los participantes deberán disponer del permiso o consentimiento expreso de las personas que aparezcan en la fotografía para su exposición y/o difusión, eximiendo de cualquier responsabilidad legal a la organización", agregaron.
Tanto en la categoría "A" (Jóvenes) como en la "B" (Adultos), los ganadores recibirán tablets y diplomas. Además, el jurado otorgará menciones de honor. El año pasado realizaron un concurso literario en homenaje a Julio Cortázar.