policiales Secuestraron teléfonos celulares y objetos de valor para la causa. Interviene la UFI Nº 8 de Lomas y Asuntos Internos de la Policía bonaerense.
La comisaría de Centenario, de Fiorito y el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fueron allanados en el marco de la investigación de una banda de policías involucrados en varios delitos.
Las sospechas de hechos cometidos por esta banda incluyen el robo a un banco, a una joyería del centro de Lomas y a viviendas situadas en la localidad de Temperley. La misma, estaría compuesta por policías de distintas dependencias de Lomas.
En total se realizaron ocho allanamientos que fueron ordenados por el juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, entre ellos, en la Comisaría 5ta de Fiorito, de Centenario -donde funciona la Superintendencia de Seguridad Región de AMBA Sur- y el Comando de Patrullas -donde se ubica la sede de la subestación de Policía Departamental de Seguridad Lomas de Zamora-.
Se trata de una investigación a cargo del agente fiscal Jorge Grieco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Lomas y del departamento de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.
En charla con La Unión, fuentes judiciales indicaron que la causa actualmente está en plena etapa de investigación. La misma es caratulada, al momento, como "Averiguación de ilícito".
De acuerdo a las denuncias radicas, los mismos ingresaban a robar a viviendas y comercios simulando un operativo policial, actuando con la ayuda de otros efectivos de la fuerza.
En los allanamientos fueron incautados teléfonos celulares de efectivos de las mencionadas dependencias que serán peritados en las próximas horas para avanzar con la investigación. No hubo personas aprehendidas.