CONDENA El entrenador de Banfield condenó las agresiones de un sector de la hinchada de el Taladro que arrojó objetos al campo de juego y demoró el partido.
Lanús cortó una racha de 11 partidos sin poder ganar un Clásico del Sur al vencer 1 a 0 a Banfield, el último domingo, en el estadio Florencio Sola. Si bien el Taladro logró descontar con un gol del delantero Andrés Chávez y estuvo a punto de igualarlo, en el segundo tiempo a poco del final un grupo de hinchas arrojaron objetos al campo de juego que demoraron el desenlace.
Los incidentes fueron ocasionados por una parcialidad del sector que se ubicaba en la tribuna Osvaldo Fani, en el arco que da a la calle Granaderos, donde estaba el arquero de Lanús Fernando Monetti. Al respecto, el entrenador del conjunto local, Claudio Vivas, repudió estos hechos, los cuales fueron similares a los ocurridos en el partido que el equipo enfrentó a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
"Los propios hinchas de Banfield muchas veces nos insultan a todos, lo que terminamos de comprender como una descarga porque su equipo no gana. Esta es una derrota, a mí me duele más que a ellos, pero es inadmisible que arrojen proyectiles al campo. Una cosa es que te insulten y otra que te tiren cosas, estoy hinchado las pelotas de que la gente te agreda", afirmó tras finalizado el encuentro.
Además, Vivas mostró su disgusto debido a que los incidentes cortaron el envión anímico que había cobrado el Taladro para ir a buscar una igualdad que no pudo conseguir sobre el final: "Así como lo hicieron contra el arquero Fernando Monetti, en el tramo final del partido cuando habíamos descontado y veníamos con ímpetu como para empatarlo, con lo que se para el juego por unos minutos y eso perjudicó al equipo, que aflojó en la levantada que traía".
En ese aspecto, el DT apuntó que este tipo de hecho "no pasan solo en esta cancha, sino en todos lados", y subrayó su bronca por lo ocurrido: "Estoy muy caliente porque una cosa es que te insulten y otra, que te tiren cosas. Le dije a la gente del Club que no me iba a callar, estoy hinchado las pelotas de que la gente te agreda. Una cosa es que te agredan verbalmente y otra que te tiren cosas, no me importan las consecuencias".
Y agregó: "Si no corregimos eso de acá en más, el día de mañana seguimos así hasta que le rompan la cabeza a un jugador, técnico, árbitro, o a un policía. ¿Hasta donde vamos a ir a parar con todo esto? La gente se tiene que corregir en este aspecto porque era toda una fiesta y espectáculo. Evidentemente se fueron molesto. El equipo no jugó bien, y también lo estoy. No me gusta perder y menos un Clásico, pero de ahí a la agresión no la soporto".