Temperley: iba en bicicleta y un motociclista la manoseó

acoso Ocurrió este fin de semana en Chimento al 1.400. "No tuve tiempo a reaccionar", afirmó la víctima.

Ocurrió este viernes.

Una mujer sufrió una situación de acoso sexual mientras iba en bicicleta por las calles de Temperley: un motociclista la manoseó.

En charla con La Unión, la mujer de 38 años indicó que el hecho ocurrió este viernes último en torno a las 14 en Monseñor Juan Chimento al 1.400, en la localidad de Temperley, mientras ella realizaba repartos.

"Yo iba por Chimento y en un momento escucho que tenía una moto atrás. Lo primero que pensé fue que me iba a robar, porque la tenía muy pegada", indicó A.. El sujeto aprovechó la situación y la manoseó.

"Lo último que me imaginé es que el tipo me iba a tocar así. Aprovechó que justo yo estaba mirando el celular y sola en bici", señaló, al tiempo que valoró: "La verdad me quedé re mal y fue horrible. Yo ese día trabajé hasta las diez de la noche y tuve esa sensación todo el día. No tuve tiempo a reaccionar y lo único que le dije fue 'Qué hacés'".

Instantes después, A. dio avisó a un efectivo de seguridad privada que se encontraba recorriendo el barrio, quien le comentó que no era la primera vez que el sujeto se aparecía por la zona.

"Si este tipo estaba ya dando vueltas por la zona e hizo eso no sabes si era capaz de hacer otra cosa con otra chica", agregó. Se trataría de un joven de entre 20 y 30 años utilizaba una motocicleta 110 color azul con patente suprimida, vestía una campera de Boca y un casco gris. Tenía un tatuaje al lado del ojo.

En caso de tener información/imágenes del hecho contactarse al 11 3801-2372.

SOBRE EL ACOSO EN LA CALLE

El acoso sexual callejero pasa todos los días y en todas partes. Consiste en acciones físicas, verbales o no verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.

Son prácticas naturalizadas que afectan y dañan la dignidad, integridad, libertad, libre circulación y permanencia generando un ambiente hostil.

Cabe mencionar la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres -Ley 27.501- que establece la sanción del acoso sexual que no sólo se desarrolla en la calle, sino también en espacios privados de acceso público como por ejemplo un teatro o un centro comercial.

La persona que acosa a otra puede ser sancionada, dependiendo del caso, con una multa, la obligación de hacer trabajos comunitarios e inclusive ser arrestado.

Se puede denunciar en cualquier comisaría o contactándose a la línea 144 de atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia por motivos de género, que funciona las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Ultimas Noticias