ACTUALIZACIÓN La oferta realizada por el Gobierno y aceptada por los gremios implica un aumento salarial del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) aceptaron la propuesta de aumento del salario inicial en la paritaria nacional que presentó el Ministerio de Educación y que lo llevará a $77.000 en diciembre.
La oferta implica un aumento salarial del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre. De esta forma, el salario mínimo inicial será de $70 mil a partir del 1 de septiembre; de $75 mil en noviembre y de $77.137 en diciembre.
La propuesta, aprobada por la CTERA y UDA y que fue bien recibida por el resto de los gremios, incluye también la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a $5.634 desde septiembre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a $6.173 desde diciembre.
Durante el encuentro en el que se realizó la oferta, este miércoles, estuvieron las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero; de SADOP, Jorge Kalinger; de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo "es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación".