Los detalles de la muestra de Izaguirre por sus 25 años en el arte

PARA DISFRUTAR El muralista presenta en el Centro Garage Cultural una serie de 15 acrílicos en los que la mujer toma verdadera relevancia.

La mujer es el eje principal de las obras de Fernando Izaguirre.

En el marco de sus 25 años como artista, el muralista lomense Fernando Izaguirre presentó la muestra "Perfecto Inesteta" en el Centro Garage Cultural (Vieytes 307, Banfield Oeste). Se trata de una serie de 15 obras que están expuestas de forma gratuita para todos los vecinos, donde la mujer toma un rol fundamental en cada una de las pinturas.

"Es una muestra que nace del artista, un marginal inmanente que está al margen de todo lo establecido por los demás para transformar su realidad. Juega con lo simbólico y con ciertas palabras que en el mundo de la pintura no entran, como 'perfecto'", detalló Fernando.

La exposición contará con 15 acrílicos, todos de la autoría de Izaguirre. "La propuesta, si bien es una galería, es interactuar con el público que asista y volver a instalar las muestras individuales que están un poco en desuso", contó, y rápidamente agregó: "Es difícil tener la capacidad y la formación para poder bregar en el mundo de la plástica visual, hoy bastante deteriorada. Ya recibí los elogios de la escultora Raquel Goya, la número uno".

La propuesta, si bien es una galería, es interactuar con el público que asista y volver a instalar las muestras individuales que están un poco en desuso.

"Después de trabajar mucho tiempo con naturaleza muerta me volqué a la figura humana, que era como llegar a algo sublime en los materiales de la acuarela. En mi temática, la mujer es uno de los ejes principales de las obras y un elemento muy importante en mi vida", sostuvo Fernando.

"Es muy difícil trabajar el color y por eso elegí la figura humana, para que todo sea armónico. Los gestos y las miradas denotan esa coyuntura alegórica con el título de cada obra y la muestra en general", explicó.

Todo este trabajo es muy significativo para Fernando, ya que este año festeja sus 25 años como artista plástico de planta (en el Municipio de Lomas) como muralista y de su primera exposición en Lomas, la cual se llevó a cabo en 1995 en Café Dalí.

Después de trabajar mucho tiempo con naturaleza muerta me volqué a la figura humana, que era como llegar a algo sublime en los materiales de la acuarela. En mi temática, la mujer es uno de los ejes principales de las obras y un elemento muy importante en mi vida.

Para finalizar, el artista contó que la muestra ya estuvo en Burzaco y que, luego de pasar por Banfield Oeste, se trasladará a la Universidad de Lanús y a varios puntos de Capital Federal.

Ultimas Noticias