CLASES GRATUITAS De la mano de Daniel Cruz y Eliana Mola, cinco parejas adolescentes ya son una realidad y un "semillero". La apuesta al género en Lomas.
Un nuevo grupo asoma en el Palacio Municipal, de la mano de Daniel Cruz y Eliana Mola: la pareja de baile de tango está formando jóvenes que quieran aprender a bailar tango, con la intención de mantener viva la llama de un género bien nacional y, por qué no, que en un futuro sean parte de "Tango Sólido", el conjunto que representa a la localidad en distintos eventos y shows.
Daniel Cruz es bailarín de tango hace más de cuatro décadas y formó pareja de baile con Eliana Mola hace 16 años. Juntos dictan clases gratuitas de tango para principiantes y avanzados en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal (primer piso, con ingreso por la calle Sáenz).
Las clases gratuitas para principiantes se dictan los martes y jueves de 18 a 19. Quince minutos después, también en los días mencionados, comienzan a bailar los avanzados, sin costo. "Todas las lecciones son abiertas para los que amen el tango, yo me encargo de que aprendan de la mejor manera", dijo Daniel.
Las clases gratuitas para principiantes se dictan los martes y jueves de 18 a 19. Quince minutos después, también en los días mencionados, comienzan a bailar los avanzados, sin costo.
Lo cierto es que Daniel y Eliana redoblaron la apuesta y comenzaron a armar un semillero: así empezó a tomar forma un grupo juvenil que ya tiene cinco parejas adolescentes de aproximadamente 22 años. "Los comenzamos a formar artísticamente este año y vienen muy bien", recalcó Cruz, muy contento con ver sangre joven acercarse al tango.
"Gracias a estas clases y a la gente que tiene deseo de bailar tango es que se creó 'Tango Sólido', el grupo mayor que representa a Lomas en todas partes", sostuvo Daniel, que rápidamente contó que ya estuvieron en distintos festivales y eventos realizados por Buenos Aires, por el interior del país, además de visitar Ecuador, México y Perú. Ahora, con la formación del nuevo grupo, se espera que en un futuro puedan ser parte de "Tango Sólido".
"Nosotros apostamos al tango y este semillero ayudará a que el género continúe. El tango está vigente gracias a los jóvenes que se vuelcan a esta danza", señaló con orgullo, e inmediatamente dejó un mensaje: "A los vecinos los invitamos a que vengan a bailar, que se animen y que sepan que con paciencia van a poder aprender. Durante los tres minutos que dura un tema de tango los cuerpos se entrelazan, la sangre corre por las venas hasta llegar al corazón, luego a la cabeza y por último a los pies".
Para terminar, Cruz adelantó que tienen la idea de realizar un nuevo festival con motivo del cierre de año.