Promesa Diogo Guzmán, de 16 años, es la cara del Tallarín en los entrenamientos del combinado nacional en el predio de AFA.
No sólo Los Andes y Temperley dicen presente en la primera convocatoria de la Selección Argentina sub-20 del Ascenso, Talleres también aportó su promesa al elenco nacional. Y eso es con la citación del mediocampista Diogo Guzmán, hoy integrante del plantel profesional a cargo de Norberto D'Angelo.
Guzmán, de apenas 16 años, es uno de los 24 futbolistas que eligió Claudio Gugnali para la primera pre-selección, de la que también forman parte los delanteros Diego Barros, de Los Andes, y Franco Ayunta, de Temperley. Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco, El Porvenir y Claypole, esta vez, no aportaron ningún futbolista.
Diogo Guzmán, en una situación similar a la que vive el extremo del Milrayitas y el nueve del Gasolero, se destacó desde chico en las Inferiores del Tallarín y hoy tiene un lugar importante en el plantel que dirige el experimentado D'Ángelo, al tal punto que es un habitué del banco de suplentes.
Este futbolista, uno de los más jóvenes de la convocatoria y oriundo de Lomas de Zamora, ya cuenta con varios partidos en primera y en lo que va de la temporada de la Primera B Metropolitana acumula 23 partidos, 21 como suplente y dos como titular, pero aún no convirtió goles. A pesar de eso, sumó minutos en 15 partidos.
Los demás convocados son: Tomás Domínguez, Lucas Gómez, Miqueas González, Lautaro Taborda, Fabricio López, Valentín Gelos, Julián Domke, Jerónimo Ávalos, Ramiro Rumbolo, Dylan Monzón, Santiago Kubiszyn, Mariano Peneepil, Walter Núñez, Jeremías Arias, Kevin Semeniuk, Juan Ignacio Capano, Marío Sanabria, Facundo Ramos, Mateo Reynoso, Felipe Guallama y Nicolás Crudo.