DURO GOLPE El Albirrojo perdió 2 a 0 contra Defensores Unidos y sufrió la expulsión de dos hombres.
Talleres de Remedios de Escalada perdió 2 a 0 contra Defensores Unido, en un partido en un partido, válido por la 13º fecha del Torneo Clausura 2022 de la Primera B. La próxima jornada queda libre, pero sigue dentro de los equipos que luchan por estar dentro del Reducido.
La tarde en Villa Fox comenzó de manera irregular, con pocas situaciones de gol tanto para Talleres de Remedios de Escalada como para Defensores Unidos, por lo que los arqueros Mauro Casoli y Fabricio Henricot fueron espectadores de lujo.
Al bajarse el telón de la primera mitad del partido, las únicas jugadas realmente de peligro que protagonizó el Albirrojo para el local fueron dos, una del defensor Nicolás Malvasio y otra Lucas "Kun" Farias.
El inicio de la segunda parte del duelo presentó a un local mejor parado en el campo de juego durante los primeros minutos. La defensa del conjunto dirigido por Norberto D'Angelo se durmió y dejó que Juan Cruz Ponce de León entrara al área sin marca para abrir el marcador tras un disparo con la pierna derecha que ni los defensas Malvassio, Godoy y el arquero Casoli pudieron evitar que terminara en gol, a los 14'.
La respuesta rápida vino por parte de Dylan Vergara, quien tras un pase de Romero malogró un remate que se fue por encima del travesaño de Henricot al medio minuto de la anotación del CADU. A partir de ese momento, los de Escalada pisaron el acelerador y fueron a buscar la igualdad, pero no hubo caso.
Si bien después del gol del equipo dirigido por Santiago Davio la actitud del Albirrojo fue otra, no logró quebrar el 1 a 0 impuesto por el derechazo de Ponce de León. Merecía la igualdad. Pero la tarde del sábado soleado en Zárate le negó el gol a los distintos disparos de Vergara, Palmieri, Farias, Enrique y Romero, los más insistentes al momento de pisar el área rival para anotar en el arco custodiado por Henricot.
Sin embargo, cuando Talleres estaba en su mejor momento, a los 40' del final el CADU estableció el 2-0 luego de un contragolpe nacido a partir de Ortigoza, tras una pelota perdida por el ingresado Guzmán, Luis Olivera marcó el 2-0.
Pero habría más: no pasaron dos minutos y una jugada terminó en la expulsión de Godoy, por doble amarilla, y Palmieri, por hacer una falta como último hombre, en un partido que se jugó hasta los 52 minutos con nueve jugadores para la visita.
Con este resultado, Talleres de Remedios de Escalada suma su segunda derrota consecutiva. Hasta el momento se ubica quinto, con 19 puntos, producto de cinco partidos ganados, cuatro empatados y 5 perdidos. La próxima fecha quedará libre y servirá para repensar lo hecho.