Unidos Banfield, Temperley, Lanús y Talleres se expresaron a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta.
Los clubes de la región se pronunciaron luego del ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta, y se unieron en el "repudio" al intento de magnicidio contra la dos veces presidenta de la Argentina.
El club Banfield, en sintonía con la postura que tomó la AFA, se expresó en las redes sociales y dejó en claro que "la violencia nunca es tolerable" después de que se conocieran las imágenes del atentado, cuando a la vicepresidenta le gatillaron con un arma calibre 38 (sin que salga ninguna bala) cuando bajaba de su auto.
"Desde el Club A. Banfield repudiamos el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación. La violencia nunca es tolerable y esperamos que se esclarezcan los hechos y se haga justicia con los responsables", fue el comunicado publicado por el Taladro en sus diferentes redes sociales.
Lanús, por su parte, rechazó "enérgicamente" lo sucedido y a través de sus cuentas oficiales, exigió: "El club Lanús se une al repudio ante el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde nuestra institución rechazamos enérgicamente estos episodios y deseamos un presente y futuro de paz para el pueblo argentino".
Temperley también mostró su indignación por lo que pasó anoche en la Recoleta e informó que este viernes las instalaciones del club permanecerán cerradas por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.
"Nuestro repudio al intento de magnicidio hacía Cristina Fernández de Kirchner y a cualquier hecho de violencia y accionar que atente contra la vida democrática de nuestro país", remarcó el Gasolero a través de su cuenta de Twitter.
Talleres, en tanto, informó que "el club estará abierto y desarrollará las actividades habituales" durante este viernes de feriado nacional, y sobre el ataque, recalcó: "El Club Atlético Talleres repudia el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández".