REDES Funcionarios y legisladores vincularon el hecho de violencia con el "discurso de odio" del arco opositor.
Minutos después de que comenzaron a circular las fotos y los videos del ataque contra Cristina en la puerta de su casa en Recolecta, las redes se inundaron de mensajes de repudio, preocupación y un llamado a la reflexión a la oposición.
El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó el "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que "se determinen todas las responsabilidades" del caso.
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio"; publicó Massa en su cuenta de Twitter.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó esta noche su "más enérgico repudio" al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio, cuando un individuo que fue rápidamente detenido, le apuntó con un arma en la cabeza; incluso gatilló. La pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
"Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta @CFKArgentina. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo esta noche estar "conmocionada e indignada, con mucho dolor" por el ataque perpetrado contra su cuñada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vinculó el hecho con el "discurso de odio de la oposición".
"Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia", opinó la mandataria santacruceña en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, posteó: "Toda mi solidaridad con @CFKArgentina y mi absoluto repudio a este hecho de inusitada violencia que atentó contra su vida. Espero se determinen con celeridad las responsabilidades y el arco político en su conjunto repudie este hecho condenable en un estado democrático."
El canciller Santiago Cafiero consideró hoy que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche frente a su domicilio "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia".
"Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, señaló esta noche que "el intento de asesinato" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "un antes y un después" en la historia de la democracia.
"En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo", escribió Soria en su cuenta de Twitter. Y marcó: "La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, señaló esta noche que "el intento de asesinato" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "un antes y un después" en la historia de la democracia.
"El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo", escribió Soria en su cuenta de Twitter. Y marcó: "La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia".
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
El bloque de diputados del Frente de Todos repudió esta noche "enérgicamente el atentado contra la vida" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema".
"Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia", expresaron en el texto.
El expresidente Mauricio Macri expresó esta noche su "repudio absoluto" al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió un "inmediato y profundo esclarecimiento" del hecho "por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".