EN ALZA La medida fue confirmada luego de una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario. Se mantienen los descuentos para usuarios frecuentes.
Entre los aumentos que se vienen para septiembre, entre los que se encuentran las prepagas, los colegios privados, alquileres y la quita de subsidios en las tarifas de servicios públicos, aparece el aumento de subte: pasa de $30 a $42. Se mantienen los descuentos para usuarios frecuentes y los de la Red SUBE.
La medida, que había sido anunciada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, fue confirmada luego de una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario.
Según explicó el funcionario porteño, la suba va en línea con los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional sobre las tarifas de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se mantienen los descuentos para usuarios frecuentes.
"El sistema de transporte del AMBA debe ser tomado de manera integral y las tarifas de ese sistema deben estar en equilibrio", precisó Alabuenas.
La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Alejandrina Barry advirtió que "es la primera vez en 50 años que no hay una estación de subte en obra"; en tanto que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño de "darle privilegios" a la firma Emova Movilidad, del consorcio Benito Roggio Transporte, a cargo de la operación del servicio.