Baja sensible El delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral y su regreso dependerá de los tiempos de evolución. Otros lesionados complican los planes del DT.
La noticia que se preveía, pero que nadie quería saber en Lanús: se desgarró José Sand. El máximo goleador de la historia del club fue reemplazado en el empate frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y el parte médico determinó el grado de la lesión.
La información proporcionada por el club en sus redes sociales detalla que el Pepe sufrió una "lesión muscular en bíceps femoral", lo que se traduce en un desgarro.
El delantero, autor del primer gol Granate mediante la ejecución de un tiro penal, salió a los 23 minutos del complemento por una molestia muscular y en su lugar ingresó Franco Orozco. Ahora comenzará un lento período de rehabilitación para que el jugador de 42 años vuelva a estar a las órdenes de Frank Kudelka.
¿Cuántos partidos se perderá? Dependerá de la evolución, aunque ya está descartado para recibir a Tigre (viernes 2 a las 21.30) y seguramente frente a Barracas Central en Olavarría y Luna (viernes 9 desde las 15.30). Tras esos dos partidos, jugará en La Fortaleza contra Boca Juniors y visitará a Banfield.
Pero, el Pepe no es el único que frecuenta por estos días la enfermería del club. También hay otros cinco jugadores "tocados", lo que no hace más que darle un dolor de cabeza para el entrenador de cara a las próximas fechas.
Lautaro Acosta no fue de la partida ante el Ferroviario por decisión del cuerpo técnico, ya que arrastra una sobrecarga en el sóleo. Además, el defensor Franco Ortellado y el volante Raúl Loaiza presentan sendas lesiones musculares en los aductores (desgarros) y el central Diego Braghieri una discopatía cervical.
El Laucha volvería en lugar de Sand, haciendo dupla de ataque con Brian Blando, a quién le hicieron la falta del penal y metió el 2-1 parcial con un cabezazo.
Las buenas noticias pasan por el arquero uruguayo Guillermo De Amores que tiene el alta médico para incorporarse al grupo, que Pedro de la Vega evoluciona en buena forma de la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de Matías Pérez que regresará al equipo tras cumplir la suspensión.