Puntazo A tres minutos del final, un cabezazo de Luis López puso el 1-1 ante Independiente que lo ganaba por Lucas Ambrogio. Un poco de aire para la zona baja.
Temperley logró un empate agónico en Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1-1. Luego de un flojo primer tiempo, el Gasolero fue al frente, complicó al local y a tres del final se desahogó con el cabezazo de Luis López. Con esta igualdad llegó a los 29 puntos y tomó cuatro de distancia sobre Sacachispas que este lunes recibe a Almirante Brown.
El Gasolero no dejó jugar a Independiente en los primeros minutos. Logró neutralizar las ganas del local y lo llevó a sentirse incómodo. Y tuvo una chance clarísima con Luis López luego de un tiro libre de Reinhart. La pelota quedó boyando en la puerta del área chica y el "9" le erró al arco.
En la situación en la que se encuentra Temperley, no está para fallar esas oportunidades, porque a respuesta puede ser letal. Casi fue de Palacio, de cabeza. Del aviso, al gol en pocos minutos. Corrida de Palacio por izquierda para que Quiroga saque el pelotazo que encontró a Ambrogio, que superó la salida de Castro y definió cruzado para la apertura del marcador.
Se le quemaron los papeles al equipo de Bianco. Y la Lepra, por arriba, complicó. Primero con un cabezazo de Scolari, que controló el arquero cuando el lateral tenía otras opciones mejores. Y luego con un centro-arco de Quiroga que superó la estirada de Castro y rebotó en el palo.
Después del gol, Independiente se acomodó mejor, le dio circulación al balón abriendo por las bandas y desnudó las falencias defensivas de su rival.
El complemento fue otro. Obligado por el resultado, Temperley adelantó la tropa y consciente de que dejaba espacios para la contra tomó otra postura con los ingresos de Allione y Toloza, que acompañó más en el área a López.
La Lepra cometió el pecado de jugar con la ventaja y un gol de diferencia no garantiza nada. Fue empujando la visita a partir del muy buen partido de Reinhart. Toloza y López probaron con remates desviados. Después Callejo se topó con el manotazo de De Olivera. El local corría riesgos y no lastimaba. Ni los cambios que introdujo Gabriel Gómez le alcanzaron para emparejar.
Los últimos cartuchos que quemó Bianco fueron Mac'Kay y Gómez. Y este último gestó la corrida por derecha que derivó en el centro que Luis López cabeceó a la carrera para que Temperley rescatara una unidad que cotiza alto.
Todavía tienen que jugar dos de los equipos que también pelean abajo, pero el Gasolero salió fortalecido y en la próxima fecha, ante Ferro, quiere subirse al tren que lo lleve definitivamente a la salvación.
La Síntesis
Independiente Rivadavia (1): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Juan Pablo Freytes; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Agustín Paz, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.
Gol PT: 23m. Lucas Ambrogio (IR). Gol ST: 43m. Luis López (T). Cambios ST: 10m. Agustín Allione por Toledo (T) y Franco Toloza por Paz (T), 32m. Enzo Suraci por Freytes (IR), Enzo Martínez por Palacio (IR) y Marcos Sosa por Navarro (IR), 37m. Hernán Ruben por Tonetto (IR), 40m. Guillermo Msc'Kay por Castet (T) y Brian Gómez por Callejo (T), 41m. Agustín Verdugo por Ambrogio (IR), 50m. Emmanuel García por Baldunciel (T). Amonestados: Freytes, Quiroga y Ambrogio (IR); Castet, Callejo, Baldunciel y Allione (T). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Bautista Gargantini.