repudiable La mujer, que atraviesa su quinto mes de embarazo, se encontraba con su pequeña hija de 9 años. Sólo un pasajero intervino.
Una mujer embarazada le pidió el asiento a un hombre: éste primero se negó, y luego la insultó. Ocurrió en una formación de la línea Roca, en la estación de Banfield.
El hecho ocurrió este jueves en torno al mediodía, cuando Brenda subió al tren en Banfield, en dirección a Alejandro Korn para llevar a su hija de 9 años a la escuela en Adrogué.
"Cuando subo le pido el asiento amablemente, luego le doy las gracias y él empieza a hacer gestos", contó en charla con La Unión la mujer con 21 semanas de embarazo. "Le recalqué que estoy embarazada, a lo que responde '¿Y a mí que me importa? Si yo pago mí boleto planera'", completó.
El sujeto estaba sentado en los primeros asientos junto a las puertas, los que son reservados para personas embarazadas, mayores y con discapacidades, por lo que correspondía que le cediera el asiento, sin embargo, el hombre lejos de mostrarse empático, comenzó a agredirla verbalmente.
"Me dice 'Yo que se si estás embarazada, gorda''", apuntó, al tiempo que valoró: "fue totalmente desagradable la forma en que me trató". Sólo un pasajero intervino en la situación, que le dijo al hombre que dejara de faltarle el respeto.
"Fue lamentable más que nada porque estaba con mi nena. Ya pasó, pero en el momento me dio mucha impotencia", concluyó.