Una serie disparó la curiosidad sobre las constelaciones familiares

Gran demanda "Mi otra yo" es la producción turca que despertó preguntas en muchas personas. Una profesional brinda su opinión sobre cómo la ficción, trata el tema. 

Muestra como es una sesión grupal de la práctica.

Julieta Herrera hace seis años que hace constelaciones en Lomas de Zamora.

La serie de origen turco que está disponible en la plataforma Netflix titulada "Mi otra yo" despertó la curiosidad en muchas personas sobre las constelaciones familiares, la práctica que trabaja sobre los antepasados para poder entender el presente de un individuo.

Por eso, la consteladora lomense, Julieta Herrera @sertrascendental habló sobre su perspectiva del tema en dicha ficción y sobre la demanda que existe actualmente gracias a la serie que tiene por el momento una sola temporada de ocho episodios. "Tantos conocidos me recomendaron verla y me pedían mi opinión que decidí contratar Netflix y debo decir que me ha gustado mucho", reconoció.

Herrera hace más de 20 años que conoce el mundo de las constelaciones y seis que se dedica de lleno a constelar individual o grupalmente en Lomas.

"La serie está muy bien hecha porque enfoca el tema con respeto y cariño, no se extralimita y se nota que quién la escribió sabe mucho del tema. Por ejemplo, el tono del actor que hace de constelador en cada una de las sesiones es el indicado", recalcó la profesional que además contó que tras este éxito de la serie, le llovieron muchas peguntas y consultas: "La demanda creció muchísimo".

Lo llamativo de dicha ficción turca es que se toma un tema que nunca se había mostrado de esa forma en televisión y además el resultado es positivo porque muchos espectadores conocieron esta herramienta que trata de descubrir si se repiten patrones de comportamiento "heredados" de la familia y lo que se intenta es cortar con ellos para disfrutar por fin de relaciones más sanas y conscientes.

La serie está muy bien hecha porque enfoca el tema con respeto y cariño, no se extralimitados y se nota que quién la escribió sabe mucho del tema. Por ejemplo, el tono del actor que hace de constelador en cada una de las sesiones es el indicado.

"Lo importante es que muestran los resultados, lo que ocurre en un sistema familiar y cuales son las modificaciones que se generan tras constelar y como cada protagonista relaciona esos problemas del pasado con su actualidad", detalló Herrera en diálogo con La Unión.

Transmitir las técnicas y la esencia de lo que es una constelación es a lo que apunta la serie, además de las típicas relaciones amorosas de las típicas novelas, pero no se la denomina como constelación, ellos hablan de "ampliación familiar".

Aunque aún o está confirmada la segunda temporada de dicha serie, en el último capítulo quedan temas abiertos y hasta un conflicto que vuelve a presentarse porque un secreto familiar evitó que pueda resolverse. Todo eso anticipa que puede seguir la historia de estas tres amigas que conocen las constelaciones cuando una de ellas es diagnosticada con cáncer y se atreve a conocer la práctica a la que luego se unen las otras dos chicas.

Transmitir las técnicas y la esencia de lo que es una constelación es a lo que apunta la serie, aunque no se la denomina como constelación, ellos hablan de "ampliación familiar".

Pero, ¿qué son las constelaciones familiares y para que sirven? La consteladora lomense contó que a nivel personal la ha ayudado mucho hacer este tipo de técnica que puede ir acompañada con la terapia convencional.

"Personalmente fui haciendo un camino al tomar constelaciones como consultante y después decidí ayudar a otras personas como consteladora. Fue un proceso paulatino y hoy hago más sesiones individuales que grupales, pero eso depende de cada persona", contó.

En una sesión grupal de constelaciones familiares se puede asistir para constelar sobre un tema en particular, se pude ir a participar para ser elegido para representar a alguien o simplemente se puede ir a observar.

"En Lomas hacemos una vez al mes una constelación grupal para los que quieran sumarse. La idea es que alguien que vaya a constelar tenga un conflicto que lo aqueja, una incomodidad o algo que se sienta como una traba para seguir adelante", especificó Herrera.

En una sesión grupal de constelaciones familiares se puede asistir para constelar sobre un tema en particular, se pude ir a participar para ser elegido para representar a alguien o simplemente se puede ir a observar.

Se trata de una herramienta o un método que trabaja en el momento para que determinada traba emocional cambie más rápido que en una terapia convencional de diván.

"Se trabaja muy puntualmente sobre un tema y se puede resolver en una sola sesión", añadió la experta, quien además aseguró que las sesiones son accesibles, aunque hay diferentes consteladores como así también diversos costos.

Para alguna consulta se puede entrar en la cuenta de Instagram: @sertrascendental o enviar un mensaje de WhatsApp al: 1562282062.

Read more!

Ultimas Noticias