SE DISCULPÓ El prestigioso doctor lanzó una desafortunada comparación en televisión y recibió un aluvión de críticas.
Alberto Cormillot quedó en el ojo de la tormenta luego de que en el programa "La Puta Ama", que conduce Florencia Peña, lanzara una desagradable y discriminatoria frase, que le costó un aluvión de críticas.
Sucede que cuando el doctor se disponía a hablar de la problemática del sobrepeso, utilizó un ejemplo desafortunado y lanzó una frase que generó repudio. "El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos, es posible que si tus amigos te ponen la mano encima lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así", sostuvo.
El comentario inmediatamente fue repudiado en las redes sociales, en donde acusaron de "discriminador, machista y desubicado" a Alberto Cormillot. "Naturaliza el acoso laboral", remarcaron muchos.
Horas más tarde, al observar la repercusión negativa que habían tenido sus palabras, el doctor reconoció su error y salió a disculparse en las redes sociales.
"Perdón. Di un ejemplo antiguo. Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón", escribió Cormillot en su cuenta de Twitter.