Alivio El Laucha entiende el fastidio del hincha, pero afirma que el equipo también quiere ganar para salir de este delicado momento. El triunfo dio tranquilidad.
En el minuto 94 Lanús gritó uno de los goles más esperados. No fue el de un título ni nada cercano. El cabezazo de Matías Pérez decretó el 1-0 frente a Arsenal y le puso punto final a una racha de ¡13! partidos sin triunfos, 10 por la Liga Profesional y los restantes por Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Cuando las tribunas y las plateas ya comenzaban a impacientarse por otro partido que se iba sin festejos, apareció el defensor y desató la locura en La Fortaleza.
El que puso paños fríos en este delicado momento del Granate fue Lautaro Acosta, uno de los máximos ídolos del club y voz autorizada del plantel. "Es un alivio, principalmente para los chicos que veo que están sufriendo. Yo sé que Lanús es u club ordenado que en algún momento se va a acomodar, lo sé porque estoy hace muchos años y ya hemos pasado por situaciones complicadas", explicó el Laucha.
Fue el primer paso, el primer triunfo de la era Frank Kudelka en cinco fechas que lleva dirigiendo. "Hay que seguir trabajando y metiéndole, no conozco otra manera", agregó el delantero que fue reemplazado a los 34 minutos del complemento por Franco Orozco, el del córner que derivó en el gol.
Con toda su experiencia a cuestas, el oriundo de Glew remarcó que tanto él, como los jugadores de más experiencia (Fernando Monetti, Diego Braghieri y José Sand) deben llevarles calma a los más jóvenes del plantel para que no carguen con toda la responsabilidad de este complicado momento. "Los más grandes tenemos que transmitirle tranquilidad a los más chicos para que se puedan desarrollar de la mejor manera. Pero ellos también tienen que ser ordenados y no desviarse del camino en esta situación, porque todo afecta más", bajó línea el delantero.
En la previa del partido contra Arsenal hubo carteles intimidatorios y amenazas para el plantel. Pero el equipo supo aislarse y conseguir una victoria necesaria. "Entendemos a la gente, pero nosotros también queremos ganar. Te pueden superar a veces dentro del campo de juego, pero actitud y trabajo no va a faltar nunca de nuestro lado", finalizó el Laucha.
Terminada la racha sin triunfos, ahora el objetivo es volver a ganar fuera de La Fortaleza. Y este viernes, desde las 18, buscará hacerlo en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba. El Granate no gana en condición de visitante desde el 29 de octubre de 2021, cuando derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal por la 19° fecha de la Liga Profesional. ¿El gol? Lautaro Acosta, de cabeza.