EDUCACIÓN Los jóvenes participan de un programa lanzado por el Municipio junto a más de 100 empresas. En el Parque Industrial, desarrollan sus prácticas seis escuelas.
Los estudiantes de Lomas de Zamora siguen profundizando su aprendizaje y su inserción laboral dentro del programa de Prácticas Profesionalizantes, lanzado por el Municipio en articulación con más de 100 empresas.
La intendenta, Marina Lesci, recorrió la zona de trabajo que tiene el Imptce en el Parque Industrial de Lomas, donde los chicos y las chicas de las Escuelas Técnicas Nº1, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 8 y Nº 9 de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras desarrollan sus prácticas.
"Estaban elaborando el proyecto de una cabina de pintura, también en todo lo que es reparación y diseño de las paradas de colectivos, y en el armado de las estructuras y el diseño de los bancos de cemento para plazas", detalló el subsecretario de Educación, Martín Salvetti, en charla con La Unión.
La nueva edición del programa de Prácticas Profesionalizantes había sido presentado a fines de junio en el Teatro del Municipio, como consumación de un encuentro de más de 100 empresarios de Lomas junto a las autoridades y estudiantes de secundaria de todas las escuelas técnicas del distrito.
En una primera instancia, los jóvenes empezaron a hacer prácticas en distintas en áreas del Municipio, como Salud, Ambiente, Deportes, Personal y Administración, Jefatura de Gabinete y Gobierno, y en el Taller Municipal, entre otras.