Todo terreno En el empate 1-1 ante Independiente, el goleador de Lanús batió su propia marca, se afianza como el jugador más longevo en convertir en Primera y le cumplió el sueño a una nena cordobesa.
José Sand, a sus 42 años, sigue sorprendiendo. El jugador más longevo del fútbol argentino mantiene su vigencia y así lo confirmó en el partido que Lanús empató 1-1 con Independiente, sumando un nuevo record y siendo la figura de su equipo.
El Pepe, con el gol que anotó a los 19 minutos del primer tiempo en la Fortaleza, batió la marca que había conseguido en el día de su cumpleaños (en la caída 1-3 ante Godoy Cruz) y se mantiene como el futbolista de mayor edad en convertir un gol en Primera División, siendo el único hasta el momento que lo logró con 42 años y un mes.
Sand, a pesar de ser el jugador más grande del plantel y de toda la Liga Profesional, demuestra en cada entrenamiento que está para seguir jugando, con un estado físico envidiable y sin lesiones, y así lo entendieron los últimos entrenadores que tuvo, ya que titular con Luis Zubeldía, Jorge Almirón, Rodrigo Acosta y ahora con Frank Kudelka.
Hoy, después romper un sinfín de record y de ser el goleador histórico de Lanús, Pepe lidera la tabla de los jugadores más longevos en convertir, pero tiene un competidor directo porque Santiago Silva, con 41 años (cumple 42 el 9 de diciembre), sigue rompiendo redes y se ubica segundo en esta tabla, gracias al gol que le anotó al Granate con 41 años y siete meses. Más atrás se ubican Maxi Rodríguez, que su último gol lo anotó con 40 y diez meses, Lucas Licht (40 y siete meses) y Ángel Labruna (40 y un mese).
Sin embargo, no fue lo único que hizo José Sand en el empate 1-1 ante el Rojo porque, además de mostrar su vigencia y su poder de gol, el correntino demostró su lado más tierno, regalándole la camiseta del primer tiempo (con la que hizo el gol) a la nena cordobeses que se hizo viral en la última semana y fue invitada a la Fortaleza luego de un gran movida por las redes sociales.
Esta nena llamada Agostina, en un móvil de TN en la ciudad de San Joaquín, Córdoba, sorprendió a todos, incluida a la movilera, cuando dijo que quería conocer al Pepe. Y el sábado, después de una búsqueda que inició por las redes, incluidas las cuentas oficiales del club, la cordobesa cumplió su sueño, lo conoció a Sand y se llevó de regalo la camiseta de su ídolo. Una linda noche para el goleador eterno del Granate.