GRAVE DENUNCIA Un pasajero golpeó a un colectivero por la baja frecuencia que tenía el servicio. Luego, un jefe fue denunciado por amenazar a un trabajador.
Dos choferes de la línea 553 denunciaron haber sido agredidos en Lomas de Zamora. Uno fue golpeado por un pasajero y el otro, por su propio jefe. Los trabajadores de la empresa hicieron un paro en forma de protesta.
Según comentaron desde la empresa, todo empezó en el cruce de las calles Azamor y Bariloche, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando un pasajero le recriminó a un colectivero por la baja frecuencia que estaba teniendo el servicio. La conversación fue subiendo de tono y terminó con el chofer agredido a golpes.
"Tuvimos la agresión de un compañero, una discusión verbal que llegó a las manos. La empresa sacó servicios de la 540/553, los mandó a un evento y los pocos colectivos que quedaban se estaban comiendo el malestar de los pasajeros", relató Gustavo Teves, delegado de ambas líneas, en charla con La Unión.
"Por suerte el compañero está bien. Más de unos golpes no fue. Pero todo esto es consecuencia de que la empresa cortó los servicios para ir a un evento gremial que no les incumbe y pagaron los platos rotos los compañeros que quedaron laburando. Obviamente enfurecidos los pasajeros, porque los colectivos andaban cada una hora", añadió el delegado.
Después de ese episodio, los trabajadores de las líneas 540 y 553 decidieron cortar el servicio este viernes durante algunas horas y protestaron por las irregularidades que desembocaron en este incidente. Fue ahí cuando se desató la segunda agresión: mientras estaban de paro, el Jefe de Personal habría empujado y amenazado a otro de los choferes.
"Estábamos estacionados en La Noria y vino el Jefe de Personal a querer sacar los colectivos. Increpó a un compañero, tuvo un intercambio de palabras y lo empujó. Estaba sacado porque nosotros estábamos haciendo la asamblea y no permitíamos que corran los coches. El compañero hizo la denuncia correspondiente porque lo amenazó diciendo que 'era boleta'", precisó Teves a este medio.
Tras unas horas de paro, el servicio de las líneas 540 y 553 volvió a funcionar con normalidad. Los choferes agredidos denunciaron todo lo ocurrido ante la Policía. "Los dos choferes eran de la 553. Está la denuncia hecha al Jefe de Personal porque es una falta de respeto total. Podés tener diferencias y discusiones pero no empujarlo", cerró Teves.