CUATRO DETENIDOS Estaban fuertemente armados y se dedicaban a asaltar camionetas que iban al paseo de compras. Los atrapó la Policía de Lomas.
La Policía de Lomas de Zamora desbarató a una peligrosa banda oriunda de La Matanza que asaltaba a clientes y comerciantes del paseo de compras "La Salada". Hubo cuatro detenidos y se incautaron varias armas de fuego.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó tras la denuncia de un violento asalto ocurrido en el cruce de Camino de la Ribera y Padre Mujica, en la localidad de Ingeniero Budge. Por ahí circulaba un hombre de 44 años en una Renault Duster llevando ropa, cuando fue interceptado por al menos ocho delincuentes armados que se movían en dos camionetas. Los ladrones le robaron el vehículo y toda la mercadería.
La investigación quedó a cargo de efectivos de los Destacamentos de Banfield y Villa Rita. Luego de revisar las cámaras de seguridad, hablar con testigos y realizar tareas encubiertas, los agentes pudieron identificar a los miembros de la banda y determinaron que vivían en Ciudad Evita y La Tablada, en el partido de La Matanza. Todos se dedicaban a asaltar camionetas que iban a comprar a la feria La Salada.
A partir de esa información, se realizaron varios allanamientos que permitieron detener a todos los integrantes de la banda.
En el primer operativo, realizado en el pasaje El Tiburón de Ciudad Evita, fue detenido un joven de 27 años. En esa vivienda se encontraron los seis bolsones de ropa y la camioneta Renault Duster robados a la víctima. También se incautó un chaleco antibalas que había sido robado a un policía en 2018; una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 18 balas, también sustraídos a un efectivo el año pasado; y una Renault Duster robada en El Jagüel, que era la misma que habían usado los ladrones en el asalto en Ingeniero Budge.
En un segundo allanamiento, realizado en otro domicilio del pasaje El Tiburón de Ciudad Evita, arrestaron a un hombre de 38 años. Le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, robado a un oficial de la Policía Bonaerense en 2021.
El tercer objetivo allanado fue una vivienda de la villa de emergencia Puerta de Hierro, en La Matanza. Allí detuvieron a un hombre de 34 años, a quien le secuestraron una escopeta calibre 12/70 con numeración adulterada y 15 cartuchos de guerra del mismo calibre.
Finalmente, en un cuarto allanamiento en la calle Alberti de La Tablada, el detenido fue un joven de 18 años. En la requisa incautaron cuatro celulares, ropa similar a la utilizada por Gendarmería Nacional, un chaleco antibalas, un porta esposa y un porta cargador.
Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputados por asociación ilícita, robo doblemente agravado de mercadería en tránsito, robo doblemente agravado de automotor, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado reiterado.