BARRIO SAN JOSÉ Dos mujeres fueron arrestadas por liderar una banda dedicada a la venta de paco y cocaína. Incautaron cerca de 500 dosis.
Dos mujeres fueron detenidas en Temperley, acusadas de liderar una banda dedicada a producir y vender drogas. Cayeron en un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones de tráfico de drogas ilícitas de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el operativo se llevó adelante en los puntos de venta ubicados sobre la calle El Tala, entre Nazareth y Suecia, en el barrio San José. Las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) colaboraron para identificar a las sospechosas.
De acuerdo a la investigación, dos mujeres preparaban, fraccionaban y vendían dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base en la zona. El agravante era que lo hacían a 15 metros de un lugar de esparcimiento de familias, abuelos y niños. "Esta actividad Ilícita se realizaba de manera indiscriminada, mezclándose la actividad diaria de niños, abuelos y familias con este flagelo", precisaron a este medio.
Tras un mes de averiguaciones por parte de fuerzas policiales y el laboratorio de imágenes del COM de Lomas, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 gestionaron las diligencias de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 4, que dictó las órdenes para realizar el operativo en Temperley.
Los efectivos detuvieron a las dos mujeres y se encontraron con una escena que las incriminaba en la venta de drogas. Encontraron cerca de 500 dosis de paco y clorhidrato de cocaína, tijeras, nylons para la preparación de envoltorios, celulares y dinero en efectivo proveniente de las ventas.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia y se les inició una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercio.