SIN LICENCIA Manejó alcoholizado 900 metros a contramano, esquivó varios autos y chocó con una camioneta. Comprobaron que no tenía registro.
Un joven de Lomas de Zamora provocó un terrible choque al manejar alcoholizado y a contramano por la avenida General Paz. Lo imputaron por tentativa de homicidio y le dictaron prisión preventiva.
El hecho ocurrió a las 6:45 horas del domingo. El joven de 25 años circulaba en un Volkswagen Gol y entró a la avenida General Paz en sentido contrario, a la altura del cruce con Juan Bautista Alberdi.
El muchacho manejó 900 metros por el tercer carril en sentido al Riachuelo hasta la altura de la calle Emilio Castro. Tras esquivar a algunos autos, chocó de frente contra una camioneta Citrôen Berlingo conducida por una mujer, quien resultó herida junto a su acompañante.
Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una ambulancia del SAME fueron rápidamente al lugar. Los agentes encontraron al joven lomense dormido y constataron que no tenía registro de conducir.
La fiscal Ramírez ordenó hacerle estudios de sangre para corroborar si el joven estaba alcoholizado, algo que finalmente confirmaron los análisis en el hospital. Ante esta situación, la fiscal "consideró que el automovilista condujo de manera temeraria, antirreglamentaria y con total desprecio para la vida ajena, motivo por el cual lo imputó por tentativa de homicidio y solicitó su prisión preventiva", según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Con el correr de las horas, se supo que el joven era oriundo de Lomas de Zamora. "¿Qué puede causar que un auto vaya de contramano por la General Paz" Respuesta: el alcohol. Esta locura -que afortunadamente no mató a nadie- fue provocada por un conductor de 25 años, de Lomas, totalmente borracho", señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El joven lomense recibirá un duro castigo por esta imprudencia que de milagro no terminó en tragedia. "El conductor no tiene licencia registrada, por esto desde Seguridad Vial vamos a emitir un alerta a todos los CELs (Centros de emisión de licencias de conducir) del país para que al momento de presentarse no la pueda obtener", sentenció Martínez Carignano.