OPERATIVO DE LA DDI La Policía siguió a los delincuentes que cobraron el rescate y así pudo llegar a la banda de delincuentes.
En un complejo operativo, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora detuvieron a una banda que había secuestrado a un empresario oriundo de Banfield. Los delincuentes habían cobrado un rescate de medio millón de pesos y varias joyas.
Todo empezó el sábado a las 7:45 en la calle Cañuelas. El dueño de una fábrica de aberturas estacionaba su Peugeot 207 en el garage de su casa, cuando fue sorprendido por tres ladrones que llegaron en un Renault 9 gris. Los sujetos subieron al joven de 33 años al auto y también robaron su coche.
Momentos después, los delincuentes llamaron a la familia de la víctima y pidieron US$ 150 mil como rescate. El hermano del empresario fue quien atendió la llamada e hizo rápidamente la denuncia.
En el caso intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, efectivos de la DDI de Lomas y de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge. Los agentes encontraron el auto de la víctima abandonado en el cruce de las calles Unión Real y Calle 4.
Por su parte, el hermano del empresario siguió negociando el rescate y acordó con los secuestradores un monto mucho menor por la liberación: $500 mil, dos relojes y alhajas. En horas del mediodía, concretó el pago en una bolsa que dejó en Falucho y El Zonda, ya con la Policía monitoreando la situación.
La bolsa fue levantada por un sujeto a bordo de una moto blanca, roja y negra, acompañado por un Volkswagen Golf. Cerca de las 13:10, la Policía Bonaerense confirmó que el empresario había sido liberado sano y salvo, sin golpes. El joven dijo que no estuvo encerrado, sino que lo habían mantenido dentro del Renault 9 en movimiento, hasta que lo dejaron libre en la calle Bustos al 2100.
Tras la liberación, las cámaras comenzaron a seguir al sospechoso de la moto y al Golf. El recorrido terminó en una casa de la Calle 2 al 500. De este domicilio salió un hombre que recibió la bolsa con el rescate y se metió nuevamente a la vivienda. El motociclista también había ingresado.
La Policía logró interceptar al Golf y detuvo a dos jóvenes de 17 y 21 años que viajaban en él. Dentro del coche encontraron una pistola Bersa y un aro dorado que habría sido parte del pago del rescate por el secuestro.
Posteriormente, allanaron la casa donde se había entregado la bolsa. Allí estaba el motociclista que había recogido el dinero y también se encontraron $220 mil, que eran parte del rescate. El dinero que faltaba y las joyas fueron halladas en otras dos casas allanadas.
El operativo terminó con la detención de siete sospechosos de entre 17 y 59 años. Fueron incautadas varias armas de fuego, cargadores, más de 70 balas, cuatro autos y la moto mencionada. En tanto, la Policía estableció que el Renault 9 que secuestró al empresario de Banfield había sido robado cuatro noches antes.