En Adrogué El Tricolor sumó su cuarta derrota consecutiva al caer por 2-1 como local. Mateo Acosta abrió el marcador, pero lo dieron vuelta Matías Donato y Juan Bisanz.
En el estadio Lorenzo Arandilla, Brown sumó una nueva derrota. Atlanta lo derrotó por 2-1 y agudizó su mal presente futbolístico. Fue la cuarta consecutiva, que hace peligrar su clasificación al Torneo Reducido.
A pesar de que los dos equipos que venían con pronunciados altibajos, Brown y Atlanta jugaron un interesante primer tiempo, sin un claro dominador, pero con llegadas a los arcos y una jugada polémica en favor de la visita.
De arranque, y tras un centro de Belinetz, llegó el cabezazo de Acosta que Rago metió en el tiro de esquina. La respuesta, rápida, fue con un envío de Medina que Bisanz remató de volea y Ramírez contuvo sobre su derecha.
Pasada la media hora, Brown rompió el cero. Algozino metió el centro al primero palo, Acosta anticipó la marca de Pérez y la pelota se metió después de pegar en el travesaño. Después de 305 minutos salió el gol para el local.
Pero el equipo de Pablo Vico no pudo mantener el resultado por tiempo prolongado, porque a los 24 minutos Matías Donato empató de penal con un tiro esquinado al poste derecho. La falta había sido de Sánchez a Cardozo.
Y seis minutos más tarde zafó el Tricolor de otro penal. A su favor, el árbitro Juan Pafundi no vio el planchazo de Arrechea sobre el "10" del visitante.
En el amanecer del complemento, cachetazo letal. Condujo Donato, abrió para Medina y el centro al segundo palo lo capitalizó Bisanz para poner al Bohemio arriba y pasarle toda la responsabilidad al Tricolor de Adrogué.
Brown peleó, pero nunca fue claro. Intentó remontar, correr la cancha y meter la pelota en el área rival sin fortuna. Atlanta no fue preciso en la contra, porque de haberlo hecho, le bajaba la persiana al partido mucho antes.
A pesar de buscar soluciones en el banco, Vico no dio en la tecla, a tal punto que su equipo casi no generó situaciones para igualar. Apenas un remate cruzado de Noble, promediando la etapa. Ahí, la muestra de lo que le costó al local el trámite del segundo tiempo a partir del desnivel en el marcador.
Atlanta, siendo más ordenado y golpeando en los momentos justos, se llevó un triunfo muy festejado de Adrogué, que contrastó con la angustia de un Brown que desde hace varias fechas no encuentra su rumbo futbolístico ni resultados.
La Síntesis
Brown (1): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Nicolás Algozino, Matías Sánchez, Julián Giménez y Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico.
Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Martín García; Alejo Dramisimo, Federico Marín, Evelio Cardozo y Nicolás Medina; Juan Bisanz y Matías Donato. DT: Mauricio Giganti.
Goles PT: 16m. Mateo Acosta (B) y 24m. Mateo Donato (A), de penal. Gol ST: 2m. Juan Bisanz (A). Cambio PT: 35m. Rodrigo Sayavedra por Giménez (B). Cambios ST: 12m. Elías Contreras por Zaragoza (B), 18m. Maximiliano González por Cardozo (A), 26m. Gonzalo Berterame por Medina (A) y Julián Marcioni por Bisanz (A), 29m. Nicolás Da Campo por Balbi (B) y Juan Pucheta por Belinetz (B), 43m. Gonzalo Klusener por Donato (A) y Daniel Saggiomo por Dramisino (A). Amonestados: Sánchez (B); Marín (A). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Lorenzo Arandilla. TV: TyC Sports.