LOS BENEFICIOS La transferencia entre el Taladro y San Pablo por el pase del volante se dio en condiciones inéditas hasta ahora al realizarse con una moneda virtual. Las razones.
La transferencia del mediocampista Giuliano Galoppo de Banfield a San Pablo de Brasil se convirtió en histórica al transformarse en la primera que se realiza mediante criptomonedas en el fútbol sudamericano.
El volante, de 23 años, se convirtió de esta manera en el primer futbolista profesional de Sudamérica que fue transferido a través de una plataforma de criptomonedas. Y esto se realizó porque el conjunto paulista cerró un convenio con la plataforma Bitso, que fue a través de la que se abonó la transacción del joven formado en las Divisiones Inferiores del Taladro.
La venta de Galoppo, que se cerró en alrededor de U$S 8.000.000 de dólares, refleja un antes y un después en materia de transferencia y podría ser el inicio de un nuevo camino en lo que respecta a transacciones entre diferentes clubes, ahora con las monedas virtuales de por medio.
Esta forma de transacción, de acuerdo a lo que publicó El Cronista, medio especializado en finanzas, le permitiría a Banfield ganar $1000 millones extra por vender a sus jugadores en criptomonedas, ya que el medio remarca que "las stablecoins, de acuerdo a lo que dice la página oficial de Bitso, cotizan entre los $ 300 y los $ 310 por token, lo que representa una diferencia del 130% con la cotización oficial".
Por eso, afirma: "Si Banfield llegase a vender las criptos al precio actual que tienen obtendría unos $ 2400 millones, mientras que si lo liquidaría en el mercado oficial se podrían obtener $ 1040 millones".
Ahora, ya confirmado por el medio en el que se hizo la transferencia, la dirigencia analizará los pasos a seguir y si será el inicio de otras ventas a través de las criptomonedas.
GALOPPO YA TUVO SU ESTRENO
El volante ex-Banfield ya debutó con la camiseta del San Pablo. Lo hizo en el triunfo como local ante América Mineiro por 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Galoppo, de 23 años, que fue el primer futbolista de América en ser transferido mediante un pago con criptomonedas, jugó los últimos 15 minutos del partido disputado en el estadio Morumbí del equipo paulista al ingresar por el lesionado Luciano.
Justamente Luciano había sido el autor del único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor argentino Germán Conti, ex Colón, de Santa Fe, fue titular en América MG y se retiró lesionado sobre la media hora del complemento.