JUDICIALES Un nuevo testigo apareció en la causa y cambió el rumbo sobre el que iban los investigadores. De qué se trata.
La causa que investiga a un hombre de 32 años detenido luego de atacar a otros dos con un hacha, en Llavallol, podría dar un giro en su investigación luego de que un testigo sumara su testimonio.
Según confiaron fuentes judiciales a La Unión, "surgió un testigo que dice que el imputado pasaba por la calle con dos bolsas, y una persona dentro del taller lo comenzó a insultar y a atacar con un machete".
De esta manera, la historia sería "al revés" de la planteada desde un principio, aunque los investigadores recalcaron que la causa se encuentra recién "en la primera etapa".
El mismo apuntaba que ver con "una discusión por una mujer". "Uno de los involucrados es la ex pareja de la mujer del otro, y por eso se pelearon", precisaron las fuentes a este medio. De esta manera, es la primera hipótesis que se maneja, aunque la causa sigue su curso y podrían surgir nuevos escenarios.
El hecho tuvo lugar semanas atrás, pero se dio a conocer estos días. Aparentemente, el detenido comenzó a increpar a uno de los dos hombres que estaban en el taller mecánico y, luego de varios minutos, causó destrozos y atacó a la víctima con un hacha.
"Entró, lesionó a dos personas, uno del dueño del taller, y el otro sujeto que estaba ahí", agregaron las fuentes. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Llavallol. Momentos más tarde, efectivos policiales lograron capturar al acusado en cuestión. Investigadores intentan determinar el movil de lo sucedido.
En la causa, bajo la carátula "Lesiones leves", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estevez.