Tercer puesto El punta de Defensores de Banfield destacó la gran campaña del equipo en el Metro, subiéndose al podio. "Me plantearon seguir y dije que sí", afirmó.
Defensores de Banfield se subió al podio de la División de Honor Metropolitana de Vóley. La gran campaña realizada por el plantel que conduce Leandro Aguirre se coronó con el 3º puesto luego de la victoria frente a San Lorenzo de Almagro por 3-0.
El balance es altamente positivo, ya que clasificó segundo en la Fase Regular por detrás de Ciudad y eliminó a Lomas en cuartos de final, para luego caer contra River Plate al mejor de tres partidos en instancias de semifinales.
Uno de los pilares de este gran momento de Defensores es Luis Gorosito, quién en diálogo con La Unión remarcó que quedó un "sabor agridulce" por haber acariciado la final, pero que el podio es "un mimo" a la muy buena producción del equipo que se metió entre los cuatro primeros.
"El balance es bueno, aunque nos quedamos medio amargados por perder en semifinales. Nos planteamos el objetivo que estar dentro de los ocho, ya que el club venía de no clasificar en la Liga pasada y fue un golpe duro. Se cumplió esta temporada de Metro metiéndonos entre los cuatro primeros", destacó el punta de 42 años, que volcó toda su experiencia en el equipo.
Defensores barrió con San Lorenzo en sets corridos con parciales de 25-22, 25-19 y 25-18 para colgarse la medalla y dejar bien alto el nombre del club.
"Más que nada es un premio para la gente que apoyó y el grupo de trabajo. Para mí, que vengo de afuera, fue mi primera experiencia en el Metro y me convencieron de ser el club de barrio más grande del mundo como le dicen. Llevamos más gente que otros equipos. Fue algo increíble", resaltó el nacido en Ituzaingó y que lleva más de 25 años en el deporte.
A lo largo de su extensa carrera, Gorosito jugó en A1 defendiendo los colores de Vélez Sarsfield, Azul, UPCN, Sarmiento de Chaco, UNTREF, Gigantes, Buenos Aires Unidos y River Plate. Y en A2, en Deportivo Morón y también en el Millonario. Además, cuenta con dos experiencias fuera del país: jugó para Beauvais Oise UC de Francia y para Kfar Saba de Israel.
Ahora, Defensores de Banfield es su nueva casa. "Llegué con muchas expectativas. Cuando me habló el técnico no sabía nada del equipo. Después me comenzó a gustar el proyecto y noté que estaba para grandes cosas. Llegamos lejos, jugamos partidos increíbles, con tres derrotas en la Fase Regular. Es un montón", explicó sobre sus sentimientos.
El Zurdo ya tiene una decisión tomada y seguirá perteneciendo a la familia de Defensores de Banfield: "Me sentí a gusto y tengo buena relación con los chicos, compañeros y cuerpo técnico. Un grupo así no se encuentra en todos lados. Me plantearon seguir y dije que sí".
Con el 3º puesto de Defensores de Banfield, ahora solo resta conocer quién será el campeón. Si Ciudad o River Plate. Este miércoles 27 se jugará el primer partido y el próximo 3 de agosto tendrá lugar la revancha.