EL DOMINGO A LAS 16 Desde el Hogar También Son Nuestros de Banfield festejarán la amistad con una merienda en el Club Los Pinos. Todos los lomenses pueden ser parte.
El Hogar También Son Nuestros de Banfield, una institución de resguardo que alberga y le da contención a 18 chicos y chicas entre 7 y 17 años, festejará el Día del Amigo con todos los vecinos: el próximo domingo, de 16 a 18, harán una especie de picnic en el Club Los Pinos (Matheu 851), donde la intención es compartir, con merienda y mate de por medio, un grato momento y que así los lomenses conozcan a los chicos que viven en el hogar.
Patricia Cipresso es colaboradora del Hogar hace una década y se dedica a organizar distintas meriendas y festejos para los chicos que viven en el lugar, además de visitarlos y sacarlos de paseo. La lomense contó que la idea del festejo por el Día del Amigo es que "se haga una actividad por las vacaciones de invierno"
"La gente que quiera acercarse a merendar y simplemente compartir un ratito con ellos es bienvenida. Hay muchos vecinos, conocidos, que colaboraron en el armado de la merienda, con la bebida y la comida", dijo Patricia, que explicó que el objetivo también es que los chicos generen un vínculo con personas que no conocen y que los vecinos conozcan el Hogar para que pueden llegar a ser posibles colaboradores.
La gente que quiera acercarse a merendar y simplemente compartir un ratito con ellos es bienvenida. Hay muchos vecinos, conocidos, que colaboraron en el armado de la merienda, con la bebida y la comida.
Cabe resaltar que los chicos y las chicas que viven en la institución (ubicada en Pedernera al 1200) están escolarizados y que suelen tener salidas recreativas con familias que vienen a buscarlos para pasar un grato momento en conjunto, además de las visitas que reciben en el Hogar.
"Los chicos van pasando por el hogar, gracias a Dios hay algunos que se vinculan con distintas familias y les sale la adopción. Ellos quieren y necesitan tener una familia", dijo Cipresso.
"Para mí es muy movilizante poder compartir mi tiempo con ellos. Yo soy mamá y hago partícipes a mis hijos, ellos también visitan al hogar. Me da placer ayudar, pero también me da impotencia ver la situación en la que están", cerró, con profunda emoción.