Desde el Municipio Este viernes, a partir de las 12, los vecinos tienen que acercarse a la Delegación de Llavallol Sur.
El trailer de Zoonosis del Municipio está recorriendo nuevamente los barrios para atender gratis a los mascotas de los vecinos. Este viernes darán turnos para castraciones en la Delegación de Llavallol Sur.
A partir de las 12 hay que acercarse con el DNI a la avenida Antártida Argentina 1556, entre Rondeau y Charlone. Allí, los profesionales darán turnos para los operativos que se llevarán a cabo la próxima semana. "El trailer está llegando a las delegaciones para realizar las castraciones. Mañana terminamos la primera tanda en Llavallol Sur, donde vamos a quedarnos una semana más para atender a las mascotas de los vecinos que reciban turnos", informó la directora de Zoonosis, Stella Maris Miranda, quien agregó: "Por ahora estamos dos semanas en cada lugar, siempre dependiendo de la cantidad de personas que se presenten".
En la primera quincena de julio, el trailer pasó por la Delegación de Santa Catalina. Para castrar, la edad del animal debe ser mayor a 6 meses y hasta 8 años, y no pueden estar preñados ni en celo. Además, se requieren 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 de líquidos antes de la cirugía. Los gatos tienen que ser llevados en caja transportadora y los perros con collar y correa.
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas en el Hospital Veterinario, ubicado en 12 de Octubre al 1100, tienen que entrar a la web oficial los días 13 y 28 de cada mes a partir de las 18 horas. Si alguno cae sábado, domingo o feriado se habilitarán para el siguiente día hábil.
Mientras que para vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos hay que acercarse de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 9 a 12. La atención es sin turno y por orden de llegada.
Por su parte, las consultas clínicas se llevan a cabo de lunes a viernes de 8 a 18. Una vez que llegan al lugar con sus mascotas, los vecinos recibirán un número para la atención en el día. Y de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12, hay un servicio de enfermería sin turno para vecinos que sufrieron mordeduras.