División de Honor El Manager del Vóley celebró haber accedido a semifinales y estar a un paso de la definición. "Quedó ese sinsabor, pero superamos las expectativas", afirmó.
Aún en la derrota, Defensores de Banfield puede inflar el pecho y sentirse ganador. El equipo conducido por Leandro Alegre quedó en las puertas del partido decisivo con Ciudad después de perder en Lomas de Zamora el tercer juego de la serie de semifinales frente a River Plate por 3-1, con parciales de 25-19, 19-25, 25-16 y 25-15.
El Manager de la actividad, Gonzalo Vega, sostuvo que el plantel "respondió a los objetivos" trazados, pero que quedó un sabor "agridulce" después de la llave contra el Millonario.
"Superamos ampliamente las expectativas. Encaramos la División de Honor con el objetivo de no descender. Pero lógicamente te queda ese sinsabor de querer avanzar más. Si miramos el vaso medio lleno, tenemos que estar más que contentos", afirmó en diálogo con La Unión.
Quién coordina el Vóley de Defensores de Banfield sostuvo que todo el plantel estuvo "a la altura" de la competición y que "sorprendieron" a más de uno.
Va a haber recambio en el plantel, hay jugadores que no van a seguir por decisión propia, del cuerpo técnico o porque evalúan ofertas. También llegarán refuerzos
"Todos tuvieron un comportamiento y una entrega total. Muy bien en todos los aspectos, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores. Lo que más me impacta es lo que generó en el socio, ver esa tribuna repleta. Eso generó Defensores como equipo. Hubo gente de handball, de básquet, acompañaron todas las disciplinas. Fue impensado tanto apoyo. Eriza la piel", manifestó Vega sobre la relación equipo-público.
Sobre la participación del equipo, segundo en la Fase Regular, eliminando a Lomas en cuartos y haciéndole fuerza a River en semifinales, destacó que "de cenicienta" se llegó muy lejos con "presupuesto" distinto a otros planteles.
"Se ha ganado un respeto, empezamos como la cenicienta del torneo y terminamos mucho más arriba de lo que muchos creían que podíamos estar y con un presupuesto acorde al club. En lo deportivo, creo que River lo termina mereciendo, fue más en el segundo y tercer partido. Nos costó encontrarles la vuelta, no llegamos de la mejor forma física en algunos jugadores con lesiones. Pudo haber sido para cualquiera de los dos. Fue de ellos, y es justo", admitió.
No todo terminó para el Defe, ya que el miércoles 27, en su estadio, recibirá a San Lorenzo el restante semifinalista- en el partido por el tercer puesto. Hay chances de subiré al podio.
Los próximos pasos serán un descanso para recargar pilas de cara a la Liga, que volverá a contar con 12 clubes, ya que San Lorenzo y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (AMUVOCA), se suman a quiénes ratificaron oficialmente su presencia: UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, Defensores de Banfield y UVT Vóley.
Los nuevos participantes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA RUS.
"Ahora tendrán un merecido descanso y a mediados de octubre se retomarán los entrenamientos con una especia de mini-pretemporada, ya que la Liga RUS 2022-23 arranca en noviembre. Va a haber recambio en el plantel, hay jugadores que no van a seguir por decisión propia, del cuerpo técnico o porque evalúan ofertas. También llegarán refuerzos", manifestó Vega.
Por último, agregó: "Después de 10 años se va a jugar un Liga con 12 equipos y para Defensores de Banfield pertenecer es un objetivo concretado. Apuntaremos a los Play-Offs, ya que al aumentar el número de participantes habrá descenso".