Para sumarse La jornada solidaria se desarrollará este viernes en la puerta de un jardín de infantes que quiere colaborar con dichas personas que sufrieron un incendio.
Una colecta solidaria se desarrollará este viernes en el horario de 9 a 11 en la puerta del Jardín de Infantes N°913 ubicado en Campos 122, Banfield con el objetivo de juntar donaciones para una familia que lo perdió todo en un incendio.
La iniciativa es una propuesta de la comunidad educativa que se unió para poder colaborar con los integrantes de esta familia que también pertenecen a dicho establecimiento.
"Se trata de una familia que pertenece a la institución y por eso queremos que mañana se pueda acercar todo aquel que pueda donar algo para poder ayudarlos", detalló una de las docentes del jardín.
Si bien los integrantes de esta familia no sufrieron daños físicos en ninguno de sus integrantes, la información indica que e trató de un desperfecto eléctrico lo que causó el incendio.
Se trata de una familia que pertenece a la institución y por eso queremos que mañana se pueda acercar todo aquel que pueda donar algo para poder ayudarlos.
La iniciativa pretende que los vecinos que puedan acercarse mañana hasta la puerta del jardín puedan colaborar con ropa para niños de 2 a 3 años y para adolescentes de entre 15 a 16.
También van a estar recibiendo calzado, pañales, alimentos no perecederos, insumos y todo lo necesario para volver a levantar una casa que ha sufrido un feroz incendio.
"La familia es del barrio y todo lo que se junte irá directamente a ellos porque estamos en permanente contacto", aseguraron desde el jardín.
También aclararon que los chicos que son parte de esta familia afectada pertenecen a la comunidad educativa, no sólo del jardín, también del nivel primario y secundario.
Los vecinos que quieran unirse a esta comunidad educativa pueden hacerlo mañana con las donaciones en el lugar y horario indicado.