Post derrota El técnico de Talleres fue autocrítico luego del traspié ante Atlético Ituzaingó. "La 'pilcha' de candidato hay que ponérsela y demostrar", afirmó.
Por Remedios de Escalada consideraban bisagra el partido con Atlético Ituzaingó, porque estaba la punta en juego y se podía acortar distancias en la general. Pero fue derrota, que privó a Talleres de seguir en la cima de las posiciones del Torneo Clausura de Primera B.
El León del Oeste, por su parte, se llevó el premio mayor desde el estadio Pablo Comelli. Comparte punta con Colegiales y es el mejor equipo de la temporada con 40 puntos, uno más que el club de Munro.
Norberto D'Angelo, el entrenador del Albirrojo, analizó el partido como de trámite "parejo", donde la "estrategia" del rival se impuso sobre su equipo.
"Fue un partido de mucha especulación, cada uno con lo que quería hacer. El rival esperó mucho, su estrategia fue la de demorar el juego, pero fue demasiado. No hubo muchas situaciones, en el primer tiempo no patearon al arco y nosotros tuvimos una o dos", dijo el DT a La Unión.
Sobre el resultado final, sostuvo que "de dos córners a favor, el segundo quedó corto, salieron de contra y convirtieron e inmediatamente nos hacen el segundo. Creo que tuvieron la suerte que Talleres no tuvo".
En cuanto a lo que se jugaban en las dos tablas, D'Angelo no ocultó que a su equipo algo le faltó para quedarse con los tres puntos. "Importante como todos los partidos, enfrentamos al que iba primero en la general, de buena campaña y peleando la punta, que de hecho la sigue teniendo. Conocíamos su juego, pero no generamos ningún mano a mano para desbordar. Tuvimos mejor primer tiempo que segundo. Después de los goles, el arquero le saca a (Nicolás) Monserrat un cabezazo terrible y el mismo jugador tuvo otra de media vuelta que no pudo concretar", se lamentó.
De cara a lo que viene, el entrenador explicó que "el equipo estuvo firme en defensa contra Los Andes, también ahora, a pesar de los goles. Nos agarraron mal parados de contra y en eso hay que trabajar. Pero el equipo se tiene que animar a jugar y arriesgar un poco más. Si tenemos la 'pilcha' de candidato hay que ponérsela y demostrar. Nos espera un partido duro con Fénix (sábado a las 15.30) en cancha de Deportivo Merlo. Hay que ganar dos o tres partidos seguidos para seguir prendidos y pelear por el Reducido".