lo que vendrá A más de una década de la muerte de la artista, Sam Taylor-Johnson será la directora que cuenta con el aval de la familia.
Amy Winehouse fue una de las artistas más reconocidas durante los 2000 en el género del jazz, rhythm and blues, soul y ska. Su poderosa voz y sus profundas canciones han generado el cariño del público, al punto de convertirla en una estrella internacional.
Ahora, a once años de su muerte, se confirmó que se realizará una biografía de la cantante y que estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, la realizadora a de "50 sombras de Grey".
Se titulará "Back to Black" y contará con Matt Greenhalgh en el guion, el cual estará basado en el libro Saving Amy.
La película tiene el completo aval de su familia y tendrá como objetivo contrarrestar la imagen que dejó "Amy", el documental de Asif Kapadia en el que se mostró la manipulación y la tensa relación entre la cantante y su padre.
"Esta película es un sueño para llevar adelante. Estoy lista, vamos", escribió en sus redes sociales la directora, quien además de trabajar en la trilogía de drama romántico-erótico ha colaborado también en videoclips junto a Elton John, R.E.M., y The Weeknd.
La artista falleció por una intoxicación etílica en su casa el 23 de julio de 2011, a los 27 años, sumando a otros músicos que partieron a esa misma edad.