PARQUE EVA PERÓN En el marco del programa Mirarnos, la intendenta Marina Lesci encabezó el acto y destacó que en Lomas "la salud está en primera plana permanentemente".
El Municipio de Lomas llevó a cabo un acto en el Parque Eva Perón donde entregó anteojos a 130 vecinos del distrito, en el marco del programa Mirarnos que lleva adelante.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hizo que 130 lomenses recibieran anteojos luego de un estudio de agudeza visual en el Hospital Oftalmológico del distrito. Como particularidad, los beneficiados pudieron elegir sus armazones.
El encuentro estuvo encabezado por la intendenta Marina Lesci y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social municipal, Cristina Gutiérrez; el secretario de Salud, Mariano Javier Ortega Soler.
"Los vecinos y las vecinas tienen derecho a tener garantizada la salud, y dentro de eso está la salud visual. Siempre que el Estado tome la salud en primer plano, a nosotros nos enorgullece. Y es gracias a ustedes que nos permitimos el mimo de entregarles los lentes que son su derecho", destacó la Jefa comunal.
En este sentido, se refirió como "maravilloso" al flamante Hospital Oftalmológico. "Nos tiene que enorgullecer a todos y todas como vecinos, para que podamos trabajar articuladamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, en un municipio donde la salud está en primera plana constantemente, y en donde, particularmente, mirar la calidad, la atención y el desarrollo social de cada una de nuestras familias, es maravilloso", completó Lesci.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; la directora del Hospital Oftalmológico, Ana Smith, y el director de Abordaje Territorial Municipal, Luis Valdez.
"Este operativo es una iniciativa fundamental de la cartera nacional que conduce Juan Zabaleta en el que seguimos confirmando que hay un Estado presente que atiende las realidades de los sectores en situación de vulnerabilidad con políticas públicas que igualan derechos, en este caso, a tener salud y una mejor calidad de vida", recalcó Berardo.