emoción Este domingo la Plaza San Martín "se llenó de pibes y pibas" con el renovado carrusel, contó Juan Pablo Della Villa. Estuvo más de dos años cerrada.
Este fin de semana se reinauguró la famosa calesita de Turdera a pura alegría y emoción: decenas de niños y niñas esperaron su turno para subir al carrusel que se encuentra absolutamente renovado.
En charla con La Unión, Juan Pablo Della Villa, uno de los responsables en haber dejado "a punto" a la memorable calesita de la Plaza San Martín de Turdera, ubicada en Suipacha y Padre Bruno, contó como fue la gran apertura de este domingo.
"La abrimos después de dos años y pico cerrada", adelantó, y aseguró que "explotó a pura alegría. Estuvo lleno de pibes y pibas". En total hubo más de 70 niños y niñas acompañadas de sus familias.
"La pudimos comprar, la venimos reparando y ayer hicimos la inauguración. Nos llevó estar cinco meses al palo. Arreglamos las cuestiones mecánicas, recuperamos el quiosquito, laburamos a full y la pusimos a punto", indicó acerca de la ardua labor que implicó su completa renovación.
Juan Pablo es oriundo de la provincia de Entre Ríos, pero hace tiempo que vive en Lomas de Zamora. Fue junto a dos compañeros que decidieron ponerse al hombro el proyecto de hacer de la calesita "un espacio de encuentro para las niñeces". Además, junto al carrusel hay un "quiosco saludable" en el que se venden frutas, granola, barritas de cereales y galletitas de distintos emprendimientos.
Asimismo, indicó que para la semana que viene prevén hacer un taller de circo y de baile; y también que una banda se presente en vivo. La calesita funcionará de lunes a lunes, desde las 11, siempre y cuando el clima acompañe.
"Queremos que sea un espacio de alegría y encuentro para sacar a los pibes de las pantallas y proponer un espacio de juego. Volver un poco a recuperar el lugar de la plaza", resaltó.