Temperley sumó un punto en su visita a Deportivo Morón

En el Oeste Franco Ayunta y Leonardo Ramos, ambos de cabeza, marcaron en el 1-1 en el Nuevo Urbano. El Gasolero hizo un buen primer tiempo y se cayó en la etapa final. 

Crédito: Prensa Temperley

Franco Ayunta festeja su gol de cabeza.

Crédito: Prensa Temperley

López no llega a tomar contacto con la pelota.

Después de la fecha libre, el Gasolero tenía cita en el Oeste, donde lo esperaba Deportivo Morón. Con orden en sus líneas, y aprovechando al máximo lo que generó, se fue al descanso en ventaja frente a un rival que no lo complicó.

El gol llevó tranquilidad. Arrancar la noche arriba en el marcador fue lo mejor que le pudo pasar al equipo del "Chaucha" Bianco. La jugada nació en la derecha con un centro de Gómez que buscó a López. El "Animal" peinó la pelota que encontró solo a Baldunciel por izquierda y su envío fue a la cabeza de Ayunta, que venció la resistencia de Rojas.

Casi que después no hubo más llegadas, pero Temperley siempre estuvo concentrado, robando mucho en el mediocampo, aunque no dándole sentido a esa virtud que se reiteró en varias oportunidades. Apenas tuvo un remate desde afuera de Pittinari que se fue ancho sobre el palo derecho.

Morón inquietó en los primeros instantes con la gambeta y velocidad de Salega, que temprano hizo amonestar a Sosa. Con el tiempo, el lateral se acomodó, beneficiado también porque el volante se tiró a la otra banda.

Pero el Gallo jugó lejos del arco rival, nunca pudo con la defensa del Gasolero. Solo tuvo un cabezazo de Abascia que fue a las manos de Castro.

Con los cambios mejoró Morón. Coronel y Bayk le mejoraron la cara en ofensiva. Y a los tres minutos empató con un cabezazo esquinado de Ramos, que se desprendió de la marca de Rodríguez y puso la pelota a la izquierda.

Hasta la mitad del complemento, fue todo del Gallo, que tuvo más presencia en el área de Temperley con los volantes y la llegada de Broggi por derecha. De un envío del lateral, Castro le sacó un pelotazo tremendo a Salega.

Con Allione y Reinhart, Temperley volvió a decir presente. De un córner peinó Rodríguez, la pelota dio en el travesaño y Baldunciel resbaló en el rebote. Fue apenas una bisagra, porque Morón llegó mejor al final, empujando al rival contra su arco. En el final, tras un tiro de Bracamonte, pidieron mano de Castet en el cierre, pero no hubo ninguna intención del defensor.

El equipo del "Chaucha" sumó un punto que no lo aleja demasiado de la zona roja, ni lo acerca a los puestos de Reducido. En la próxima se viene Deportivo Madryn, y de local, los tres puntos son fundamentales.

La Síntesis

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Matías Córdoba; Leonardo Ramos y Tobías Zárate. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturreria.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez y Facundo Castet; Brian Gómez, Lucas Pittinari, Agustín Toledo y Lucas Baldunciel; Franco Ayunta y Luis López. DT: José María Bianco.

Gol PT: 12m. Franco Ayunta (T). Gol ST: 3m. Leonardo Ramos (DM). Cambios ST: 0m. Santiago Coronel por González (DM) y Javier Bayk por Zárate (DM), 8m. Facundo Callejo por Ayunta (T), 23m. Agustín Allione por Pittinari (T) y Tobías Reinhart por Gómez (T), 29m. Mateo Levato por Córdoba (DM), 37m. Mariano Bracamonte por Ramos (DM), 40m. Facundo Pumpido por López (T) y Agustín Campana por Baldunciel (T). Amonestados: Zárate, González, Salega, Úbeda y Abascia (DM); Sosa, Baldunciel, Castet, Pittinari, Pumpido y Toledo (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Ultimas Noticias