Por la fecha 23 El Tricolor aprovechó cinco minutos fatales de Guillermo Brown para marcar una diferencia y lo venció por 2-0 gracias a los goles de Matías Sánchez y Mateo Acosta para seguir arriba en la Primera Nacional.
Después de tres partidos sin ganar y en medio de una meseta futbolística, Brown de Adrogué volvió a celebrar en el estadio Lorenzo Arandilla y recuperó las buenas sensaciones con una victoria por 2-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 23 de la Primera Nacional.
En un partido parejo, el equipo de Adrogué aprovechó cinco minutos fatales de la visita y liquidó la historia sacando a relucir su poder ofensivo, primero con un tanto de Matías Sánchez de una pelota detenida y después con la cuota goleadora de Mateo Acosta, que lleva siete tantos en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.
El desarrollo, en el primer tiempo, no tuvo un dominador claro y ambos se repartieron el predominio. Los primeros minutos mostraron mejor al conjunto visitante, que encontró en la zona derecha un camino interesante para lastimar, mientras que los minutos finales fueron para el local, que tuvo algunas aproximaciones para romper el cero.
La Banda, que llegó a Adrogué con la misión de llevarse algo, tuvo al lateral González como su arma más peligrosa para generar situaciones y justamente desde los pies del futbolista surgido en Rosario Central llegaron las aproximaciones del equipo de Andrés Yllana.
El de Vico, después de unos minutos iniciales de zozobra, acomodó las piezas, endureció la marca por la banda izquierda y, de a poco, comenzó a imponerse condiciones con el poder ofensivo de sus delanteros, con varias situaciones.
Oscar Belinetz tuvo dos claras, la primera con un remate que pasó cerca y después con un cabezazo que tapó Martín Perafán, y Acosta también estuvo cerca, con un remate que se fue por encima del travesaño.
Brown de Adrogué aprovechó cinco minutos fatales de Guillermo Brown promediando el segundo tiempo para ponerse 2-0 y después tuvo un cierre tranquilo, sin complicaciones en el Lorenzo Arandilla.
El Tricolor ratificó ese buen cierre desde el inicio del complemento y siguió creciendo en el juego, gracias al buen trabajo de Rodrigo Sayavedra, una de las figuras del partido, y de Lucas Algozino, siempre peligroso por la derecha. El exjugador de Güemes, justamente, tuvo la primera clara del local con un violento remate que tapó Perafán, luego de que Flavio Ciampichetti avisara para la visita con un remate que se fue desviado.
Todo esto cambió entre los 20 y 25 minutos. Sí, en cinco minutos. Es que el Tricolor aprovechó dos desatenciones definitivas de La Banda y en dos jugadas liquidó la historia. Primero, a los 21 y tras un tiro libre de Sayavedra, Sánchez se anticipó a todos incluido al 1 visitante- y desvió la pelota a la red para el 1-0, y después, a los 25, dos errores seguidos, primero de Mancinelli y después de Rodríguez, le sirvieron el gol a Acosta, que definió a la red tras otro centro de Sayavedra.
Con esos dos golpes seguidos, la ilusión de los visitantes se esfumó y el Tricolor tuvo un cierre tranquilo para romper una racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) para seguir prendido en los puestos de arriba de la Primera Nacional.
Formaciones
Brown (A): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Enzo Ortiz, Luciano Balbi; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Rodrigo Sayavedra, Matías Noble; Oscar Belinetz y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico
Guillermo Brown (PM): Martín Perafán; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, José Villegas; Renso Pérez, Cristian García, Agustín Colazo, Sergio González; Ezequiel González y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Ylliana
Hora: 15 / Estadio: Brown / Árbitro: Juan Pafundi