Policiales El operativo fue realizado este viernes en el reconocido centro comercial situado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.800.
La Policía de Lomas de Zamora realizó una serie de allanamientos en el Outlet de Turdera y secuestró varias bolsas con ropa que no respetaba la Ley de Marcas.
Fuentes policiales precisaron a La Unión que en total fueron nueve los comercios allanados ubicados dentro del reconocido centro comercial de Turdera, situado en Hipólito Yirigóyen, entre las calles Miguel de Azcuénaga y Patricio, a pocos pasos de la estación ferroviaria.
El operativo fue encabezado por efectivos del Destacamento de Turdera en el marco de la ley 22.362, conocida como la Ley de Marcas y Designaciones. Se trata de una norma que se encarga de regular integralmente el instituto marcario en nuestro país. En ella se establece lo que puede ser objeto de un registro marcario, y a su vez lo que no se considera marca y no puede ser registrado.
Se trata de un delito que tiene entre tres meses y dos años de prisión como penalidad y con la posibilidad de aplicación de una multa de entre $4 mil y 100 mil. Secuestraron tres bolsas de prendas de vestir. No hubo personas detenidas.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.