judiciales El hombre continuará detenido bajo arresto domiciliario. Había sido capturado el día del censo por personal policial de Lomas de Zamora.
Dictaron la prisión preventiva para el hombre de 52 años acusado de ser el cabecilla de una organización dedicada a la comercialización de droga. Había sido capturado en Almirante Brown semanas atrás por efectivos del Departamento de Investigación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales precisaron en charla con La Unión que el Juzgado de Garantías N° 8 del los Tribunales lomenses convalidó el pedido realizado por el agente fiscal Gustavo Caram, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de Lomas, respecto a la medida cautelar para privar de su libertad al procesado.
Se trata de un sujeto identificado como Juan Carlos S., quien es acusado de ser el líder de una banda dedicada a la venta de marihuana. Es imputado por el delito de "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Actualmente, cuenta con un arresto domiciliario.
Su detención fue el 18 de mayo -el día del censo nacional- a partir de un allanamiento realizado en una vivienda situada en Leandro N. Alem al 1.900, en la intersección de las calles Montiel y Manzanares, en Burzaco.
La investigación había tenido su inicio en octubre del año pasado a partir de una denuncia anónima realizada el 9 de julio. Asimismo, en el lugar se secuestró drogas y dinero en efectivo.