¿Se va el goleador? Está todo avanzado para que el delantero se marche a la Liga Profesional. El Decano deberá hacerse cargo de la rescisión del contrato.
Los próximos días serán claves en Brown de Adrogué para definir el futuro del delantero Mateo Acosta, que es pretendido por Atlético Tucumán.
Desde hace unas semanas, el club de la Liga Profesional mostró su interés por el atacante de 29 años, capitán, referente y goleador del equipo que conduce Pablo Vico, uno de los equipos animadores de la Primera Nacional.
Las negociaciones avanzaron en los últimos días y por estas horas podría quedar sellada la salida del oriundo de Caballito hacia Tucumán.
"Se está negociando, no hay nada concreto, se define en estos días", confiaron a La Unión desde el club de Adrogué. Si bien también apareció Central Córdoba de Santiago del Estero como otro posible candidato, la misma fuente fue tajante y afirmó que "Atlético fue el único club que acercó una oferta formal por Acosta".
El goleador sedujo al entrenador Lucas Pusineri el pasado 27 de abril, cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, por la Copa Argentina
Durante la temporada pasada, Facundo Bruera y Mateo Acosta formaron una dupla explosiva en el Tricolor. Varios clubes quisieron llevárselos, pero solo el primero armó las valijas y se marchó a Nacional de Paraguay, donde es el segundo máximo goleador del Torneo Apertura con 12 goles (uno de penal). Antes de emigrar, a préstamo, extendió su contrato con Brown hasta diciembre de 2023.
Acosta, en ese entonces, había tenido ofertas desde Chile (Unión San Felipe y O'Higgins), además de México. Y en este mercador de pases desde Colombia y también de Ferro Carril Oeste, club del cual es hincha confeso.
En caso de prosperar el interés del Decano, el club que preside Mario Leito deberá hacerse cargo de la rescisión del contrato del jugador, vigente hasta diciembre de 2022. En ese ítem estarían trabajando los dirigentes de ambos clubes para destrabar la negociación y buscar llegar a buen puerto.
El goleador sedujo al entrenador Lucas Pusineri el pasado 27 de abril, cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, por la Copa Argentina, donde el equipo de la Liga Profesional se impuso por 2-0.
El delantero lleva seis goles en la actual temporada de la Primera Nacional y el pasado viernes no formó parte del amistoso que Brown disputó con Acassuso, pero su ausencia nada tuvo que ver con las negociaciones que se llevan a cabo.
Pablo Vico no lo utilizó debido a algunas molestias físicas producto de las exigencias de los entrenamientos. Por el mismo motivo tampoco dijeron presentes Matías Sánchez, Horacio Ramírez, Oscar Belinetz y Federico Díaz, entre otros.