Mercado de pases El jugador de Sol de América y la Selección de Paraguay tiene casi todo arreglado para ser la segunda cara nueva del plantel Granate. Y van por más.
Semana clave para el mercado de pases de Lanús. Con el equipo lejos de las expectativas en la Liga Profesional, y en la previa del primer cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, en Ecuador, el objetivo es cerrar las negociaciones que se vienen llevando a cabo.
Por lo pronto, lo más firme parece ser lo del volante paraguayo Iván Cazal, que se transformaría en la segunda cara nueva del plantel luego de la llegada del colombiano Raúl Loaiza, que debutó el sábado pasado ante River Plate.
El jugador en cuestión pertenece a Sol de América, de irregular campaña en el Torneo Apertura de Paraguay, y forma parte del seleccionado de su país dirigido por Guillermo Barros Schelotto, otrora DT del Granate en sus comienzos.
Por su posición en la cancha, nadie puede olvidar el paso de Miguel Almirón por Lanús. Y acá hay un punto de coincidencia. Tienen el mismo representante. "Yo le recomendé que vaya a Lanús y ya arreglé lo que sería el contrato del jugador. Sol (de América) quería hacer una venta y Lanús un préstamo, pero confío en que se dé y que triunfe como lo hizo Miguel Almirón", dijo Daniel Campos.
Cazal tiene 23 años, es polifuncional y se desempeña como interior derecho en su club, aunque también puede hacerlo de lateral, puesto en el que hizo su debut en la Selección tras ser convocado para la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas y viene de jugar como titular en el amistoso contra Corea del Sur. Llegaría a préstamo por un año, con opción de compra.
Otra de las negociaciones que está a punto de cerrarse es la de zaguero colombiano Felipe Aguilar (29 años), dirigido por Almirón en Atlético Nacional, campeón este fin de semana en la Liga de Colombia local tras vencer a Deportes Tolima 4-3 en el global. En ambas finales fue suplente.
Su pase es de Athlético Paranaense, de Brasil, que lo prestaría por 18 meses a Lanús, con cargo y opción de compra.
Los restantes temas a resolver son los del mediocampista creativo Luciano Boggio (23 años), de Defensor Sporting y Gerónimo Poblete (29 años), que espera definiciones de Independiente, con el que tiene contrato hasta fin de mes. Mientras que por el delantero de área el que sigue vigente es otro Charrúa, Renzo López (28 años), de Central Córdoba de Santiago del Estero.
En cuanto a las bajas en el plantel Granate, a las de Diego Valeri y José Manuel López (Palmeiras, de Brasil) y a punto de oficializarse la transferencia del lateral izquierdo Alexandro Bernabei (Celtic, de Escocia), se sumó la de Ignacio Malcorra, que firmó en Rosario Central y será dirigido por Carlos Tevez.