Distinción El Rotary Club Lomas Este convocó a representantes de instituciones que estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid, como la Policía y los Bomberos.
El Rotary Club Lomas Este brindó un reconocimiento a representantes de instituciones que trabajaron al servicio de la comunidad en plena pandemia. Se trata de personas que representan a diversos ámbitos que tuvieron que estar en la primera línea de batalla contra el Covid para ayudar en medio del confinamiento obligatorio.
El presidente del Comité de la Fundación del Rotary Lomas Este, Juan Carlos Stigliano, resaltó: "Esta iniciativo se generó gracias al Rotary Internacional y nos pareció una buena oportunidad para reconocer a esos espacios de nuestra zona que estuvieron trabajando en momentos muy duros y difíciles".
La ceremonia se desarrolló en el espacio del Rotary, ubicado en la avenida Almirante Brown 2163 (a dos cuadras de la estación) y participaron alrededor de 50 personas.
Fueron ocho las personas distinguidas, las cuales recibieron un diploma y una placa para cada sector al que pertenecen.
"Elegimos cada persona que sea representante de las instituciones junto a los socios y que además sean de nuestra zona: de Lomas Este", especificó Stigliano.
Algunas de las personalidades que fueron destacadas pertenecen a los bomberos voluntarios, a la Policía Local de Lomas, al transporte público, al rubro supermercado y hasta el área de comunicaciones. "Todos han logrado pasar momentos duros y para nosotros poder hacer este homenaje nos enorgullece y nos incluye porque nuestro Rotary también trabajó mucho en el momento del confinamiento. Colaboramos con el Hospital Llavallol y el de Budge entregando tapabocas, anti parras y guantes, entre otras herramientas necesarias en ese momento", detalló el socio Stigliano.
Los reconocidos fueron: Lucas Plana, Bombero Voluntario de Lomas de Zamora; comisario José Luis Vargas, el jefe de la Policía Local; el comisario inspector Gustavo Fabián Auletta, jefe del Comando de Patrullas; Julia y Florencia Martínez Ciarlo de comunicaciones; Marcelo Penida del equipo de conductores del servicio público; Julieta Salom del equipo de desinfección del servicio público; Viviana Castro representante de los cajeros del sector supermercado y Omar Raúl Rodríguez del transporte público.
EL MOMENTO MÁS EMOCIONANTE
En tanto, uno de los distinguidos fue el jefe de la Policía Local de Lomas, el comisario José Vargas, quien resaltó: "Nuestro trabajo fue de mucha ayuda al Municipio para llegar a diferentes lugares donde actuamos conjuntamente con los bomberos y enfermeros para estar ahí donde había personas confinadas".
Además, el momento de la entrega del reconocimiento al comisario fue uno de los más emotivos porque recordó a dos oficiales que perdieron su vida tras contagiarse de Covid.
"El reconocimiento se lo dediqué a ellos: dos jóvenes que se contagiaron por trabajar en medio del confinamiento. Se trata de los oficiales de Policía Gonzalo Vasconsel y Blanca Vanesa Benitez", confesó Vargas, en diálogo con La Unión.