crédito local Con músicos de la región y con larga trayectoria en el género, grabaron su primer disco en pleno aislamiento y ahora están mostrando en vivo sus canciones.
Puerto Bless es una banda de reggae de la región que nació en plena cuarentena, registró su primer opus con sus integrantes respetando el aislamiento social y grabando a distancia y ya salió a la ruta para mostrar sus canciones.
El grupo se formó a mediados de 2019 en medio de una gira de otras formaciones, con músicos de diferentes bandas y años de experiencia en la escena del reggae que hicieron posible conectar para dar lugar a este grupo humano de trabajo y dedicación a la música.
"Somos todos de zona sur. Veníamos de otras bandas y empezamos a zapar como amigos, sin intenciones de grabar. Queríamos sacar unos covers para tocar en bares y a los tres ensayos nos agarró la pandemia", le cuenta a La Unión Leonardo Pacheco, trompetista de la banda.
Lejos de detener su marcha, se las ingeniaron para seguir adelante y hasta para ir grabando lo que terminó siendo "Vamos que venimos", su primer disco.
"Fue un golpe durísimo, pensábamos que no íbamos a seguir como banda, pero la música era lo único que nos entretenía. Las bandas primero se juntan a ensayar y tocar y después a grabar, nosotros hicimos al revés. Supimos aprovechar el tiempo", apunta.
Para aventura a la distancia tuvieron que aprender a utilizar los programación de grabación, a realizar las maquetas y hasta les costó un par de computadoras que dijeron basta en el momento menos indicado.
La formación se completa con Lucas Rodríguez en saxo y voz, Gabriel Balicki en teclados, Nahuel Ruiz Díaz en bajo, Nicolás Pentasuglia en percusión y Julián Arias en guitarra. La batería está a cargo de Federico Rapallo, que cubre el lugar vacante de Andrés Cohello.
"Vamos que venimos" está compuesto por dos EP, con un "Lado A" de seis canciones y un "Lado B" de otras cinco, que está próximo a salir.
Mientras tanto, sigue sonando el single "No te confundas" que cuenta con la participación de Blackdali.
La banda pudo hacer su primer show en El Refugio de Banfield en una de las reaperturas que tuvo la pandemia y luego tuvieron que cancelar actuaciones cuando hubo un nuevo cierre de actividades.
En la agenda del grupo se encuentra una presentación prevista para el 30 de julio en la Casa de la Cultura de Adrogué y una fecha a confirmar en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.