Ante 2.000 alumnos En el Centro Cultura Kirchner, el Presidente aseguró que la Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantear".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó hoy que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantear, sino que es un país que quiere ponerse de pie", al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el Día de la Bandera.
"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".
Al dirigirse a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández sostuvo que esta conmemoración "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano", el creador de la insignia nacional, a quien definió como un "hombre singular".
Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente". También rememoró que Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".
"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", enfatizó, en referencia a la pandemia de Coronavirus. En esa línea, el mandatario afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".
Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. Las bandas militares y el chocolate caliente para los niños fueron las marcas distintivas de la ceremonia en la que el mandatario le tomó juramento de Lealtad a la Bandera a 2.000 alumnos. Tres carpas del Ejército Argentino sirvieron el chocolate para los niños provenientes de distintos colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.